Askoll invierte en sus proveedores locales

La empresa desea mantener una base de proveeduría competitiva que ofrezca calidad y entregas a tiempo
Publicado en Octubre 2018
por Ilse Casas / Coahuila
Daniel Plascencia Morales, gerente general de Askoll México.
Daniel Plascencia Morales, gerente general de Askoll México.
Askoll México, una empresa de origen italiano que se dedica al ensamblaje de motores sincrónicos para la industria de electrodomésticos, desea fortalecer su base de proveeduría local por lo que se mantiene en constante búsqueda de nuevos proveedores.
Daniel Plascencia Morales, gerente general de Askoll México explicó que cada año destinan el 5% de su facturación a invertir en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas que les provean de diversos insumos que requieren.
El directivo de Askoll México explicó que aunque la base de proveedores está cubierta, constantemente buscan nuevas empresas con las cuales colaborar, a fin de mantener una sana competencia entre ellos y, por tanto, mejor calidad y precio.


Empresas de inyección de plástico, moldes, taller de fabricación y reparación de moldes, resinas, “hilo” o alambre de cobre y de aluminio, laminados de acero, cajas de cartón y tarimas de madera, son los insumos que el equipo de Askoll México busca actualmente.
“Para nosotros es muy importante que nuestros proveedores sean muy competitivos en el precio y que tengan una alta calidad en sus procesos y controles, y que cuenten con sus laboratorios dimensionales y de control de las materias primas”, dijo Plascencia Morales, quien recalcó la necesidad de contar con proveedores cercanos para ser más competitivos.
Actualmente el 58% de la base de proveedores de Askoll México se ubica en el país, un 20% en Asia, otro 20% en Europa y el 15% restante se localiza en Estados Unidos.


Para formar parte del equipo de proveedores de dicha compañía, las empresas deben ser pequeñas o medianas, y contar con sistemas de gestión de calidad y procesos, finanzas sanas, un equipo administrativo bien integrado y demostrar la capacidad para brindar servicio efectivo a la ensambladora. Los proveedores ya establecidos, son evaluados cada tres meses para asegurar que ofrecen buen servicio, calidad y entregas a tiempo.


“Estamos tratando de establecer un proveedor de inyección de plástico en un área del terreno que no hemos utilizado y estamos en pláticas con diferentes empresas para que se animen a tener nuestra proveeduría de inyección de plástico aquí a un lado nuestro, con lo cual nos ahorraríamos grandes inventarios, costos de transporte, y podríamos reducir en gran medida los problemas de calidad y comunicación, entre otros”, comentó el directivo.
Plascencia Morales comentó que para asegurar su éxito, los proveedores locales deben esforzarse mucho para mantener su mano de obra dentro de las empresas, pues la rotación que se da en éstas termina por afectar a sus clientes.


Requiere:
  • Proveeduría de hilos o alambre de cobre y alambre de aluminio
  • Proveedores de laminado de acero
  • Proveedores de cajas de cartón
  • Tarimas de madera
  • Resinas
  • Inyección de plásticos
  • Talleres de fabricación y reparación de moldes para inyección de plásticos



Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com