Con el objetivo de agilizar procesos y aminorar costos, es que Bemis se encuentra en la búsqueda de nuevos proveedores para seguir creciendo en el mercado.

10
REQUERIMIENTOS
al 01 Julio 2022
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com
La gerente de Supply Chain en Bemis, indicó que a raíz de la pandemia por el COVID-19, la compañía realizó una serie de cambios para adaptarse y cumplir con sus objetivos.

Y es que la mayor enseñanza que trajo la crisis sanitaria es la relevancia de desarrollar la proveeduría nacional, ya sea por incremento de demanda o por una nueva estrategia de proveeduría.

“Todos los mexicanos estamos en el mismo canal. La pandemia trajo esa enseñanza, lo importante que es desarrollar la proveeduría nacional, principalmente por tres aspectos: el primero agilizar procesos; el segundo, para aminorar costos por transporte, personales, por volumen de inventario, y el tercero, es la reducción de riesgos, que eso es invaluable”, dijo la especialista de Supply Chain en Bemis.

“Primeramente es detectar la necesidad de búsqueda de un nuevo proveedor, y eso se da por varias cosas, es porque sea un componente nuevo, por una nueva estrategia de proveeduría, ya sea por incremento de demanda, o en el caso más drástico, por el mal desempeño de un proveedor actual”.


Evaluación de proveedores


Antes de determinar qué aspirante se unirá a su cadena de proveedores, en Bemis se realizan una serie de filtros para determinar cuál es el mejor candidato.

Rocío Morales, gerente de Supply Chain en Bemis.
» Rocío Morales, gerente de Supply Chain en Bemis.
Por ejemplo, se revisan desde las certificaciones de las empresas, su situación financiera, reputación, ubicación y los términos de compra-venta; es decir, el pago, el tipo de proyecto, entre otros aspectos, dependiendo del tipo de servicio o producto.

“Después, procedemos a buscar opciones de proveedores y aquí también dependemos de dos aspectos, y ahí se va abriendo la cadena de decisiones. Ver si es un proveedor designado por corporativo, porque tenemos varios casos, o si es un proveedor designado por cliente, que también puede ser, y si no, pues ya es por búsqueda propia o a través de Index Nuevo León le pedimos que nos den lista de proveedores”, comentó.

De acuerdo con lo compartido por la especialista en abastecimiento, en la actualidad la compañía necesita de resina, empaque e insumos indirectos productivos.

“Para ser nuestros proveedores, las empresas deben estar plenamente constituidos, nosotros buscamos que el giro que está en el acta constitutiva de la compañía corresponda con lo que está ofreciendo, una opinión positiva del SAT, y que tengan la infraestructura productiva necesaria para la operación y el tipo de productos que estamos buscando, y que esté certificada en un estándar de calidad”, detalló

Como parte del proceso de selección, en Bemis, es común que se visiten a las empresas que aspiran a formar parte de su cadena de proveedores y se busca asimismo un compromiso de estabilidad de precios.