Apoya Global Flock a las pymes

La empresa guía y desarrolla a sus proveedores para que crezcan y atiendan a la industria
Publicado en Octubre 2018
por Ilse Casas / Coahuila
Rubén Gómez von Düben, gerente de logística de Global Flock.
Rubén Gómez von Düben, gerente de logística de Global Flock.
Ser un proveedor enfocado en la satisfacción del cliente, estar al tanto de sus necesidades e incluso adelantarse a éstas, son cualidades que Global Flock valora.
Rubén Gómez Von Düben, gerente de logística de Global Flock, explicó que mensualmente evalúan el trabajo de sus proveedores locales y que realizan una revisión mayor cada seis meses, de donde sacan un índice de calidad y lo comparten con estas empresas.
Global Flock es una empresa que se dedica al “flocado”, es decir, a dar una cobertura con acabado similar al terciopelo para piezas interiores de los automóviles de lujo, principalmente.
El proceso se realiza con hilos de nylon y adhesivos especiales, así como electrostática para que el material adquiera la textura del terciopelo.


Por el tipo de material que se utiliza en la aplicación del flocado, los hilos de nylon y los adhesivos son importados de Estados Unidos y Europa. Mientras que el resto de los materiales son locales.
Para elegir un servicio, buscan al menos tres proveedores, y verifican que el material que ofrecen sea el adecuado para las necesidades de la empresa, o que al menos empate con la marca y calidad que buscan.
Toman en cuenta el precio, certificación ISO 9001:2015 o IATF 16949, dependiendo del tipo de proveedor que se busca, así también necesitan que tengan tiempos de entrega bien establecidos.
“También verificamos que sus trabajadores estén asegurados y medimos el riesgo. Tenemos una forma de evaluarlos dependiendo de cuánto tiempo han estado en el negocio, así como también revisamos el servicio que brindan y el tipo de soluciones que pueden brindar en algún momento. Hay proveedores muy buenos que te pueden asesorar, aunque él gane más o gane menos ofrece un mejor servicio asesorándote”, dijo el gerente de logística.


Apoyo a proveedores
Para el caso de empresas que recién están comenzando, Global Flock les brinda apoyo para su desarrollo y les invita a convertirse en personas morales ante el SAT para facilitar que éstos puedan crecer y ofrecer sus servicios a más empresas.
“Voy más con la idea de que ellos se desarrollen y atiendan a otras empresas, ha pasado con un proveedor nuestro, éramos su cliente principal, luego fue creciendo y ya ahora atiende a muchos más clientes, y ya no somos su única opción”, señaló.


Para las empresas que están creciendo y desean ser proveedores de empresas como Global Flock, Gómez von Düben les recomendó ser insistentes y buscar el modo de llegar a los gerentes de compras, así como estar al pendiente de las necesidades de las compañías y enfocarse en la satisfacción del cliente.
Activamente, la empresa trabaja en el desarrollo de proveedores, por lo que están en busca de equipos de seguridad, cartón, plástico y mucho más.

Requiere
  • Equipos de seguridad
  • Empaques de cartón
  • Empaques de plástico
  • Recolección de basura
  • Seguridad en los accesos



Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com