Lee Spring se encuentra en operaciones actualmente por todo el mundo desempeñando un papel fundamental en la producción de componentes críticos y apoyando con tiempos de entrega cortos que son esenciales en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

La compañía cuenta con el certificado  en ISO 9001:2015 y ofrece resortes de alta calidad.
» La compañía cuenta con el certificado en ISO 9001:2015 y ofrece resortes de alta calidad.
El personal de Lee Spring de México se ha puesto en acción al priorizar los productos críticos requeridos para el equipo médico. Muchos de los clientes de la compañía proveen equipo que se requiere para todas las áreas en esta lucha, incluyendo equipo que salvaguarda vidas, equipo de análisis y diagnóstico, investigación y desarrollo y para el suministro de equipo de hospital.

Para la empresa fabricante de resortes, la seguridad es su prioridad, según lo mencionó Steve Kemp, director general de Lee Spring
“Nuestra prioridad principal es siempre la seguridad y bienestar de nuestros empleados, de la comunidad y clientes y hoy estamos muy enfocados en eso principalmente. Siempre hemos sabido que nuestros clientes juegan un rol crítico en la vida de otras personas y, hoy más que nunca, estamos orgullosos de apoyarlos de cualquier modo posible”, recalcó Kemp.

Adaptados al cambio


Así como las necesidades críticas han cambiado rápidamente en los inicios de esta pandemia, Lee Spring también ha sido capaz de adaptar su producción para cumplir con dichas necesidades. El personal de Lee Spring se ha convertido en un héroe en la línea de combate en esta lucha al ir más allá y garantizar que su lugar de trabajo es un ambiente seguro y también con su arduo trabajo aseguran la entrega a tiempo de componentes críticos.

En los primeros días, era claro que un número de aparatos médicos, especialmente ventiladores, iban a ser de alta prioridad. Y este es un componente que requiere muchas piezas de diseño, que incluyen un gran número de resortes.

“Muchos proveedores médicos de todo el mundo necesitaban de nuestras piezas para cubrir la cadena de suministro lo más rápido posible. A medida que pasaron las semanas, la demanda y necesidades han ido cambiando rápidamente hacia otros componentes. Los equipos de análisis se han vuelto la prioridad primordial en todo el mundo y muchos también requieren resortes especializados y a la medida”, detalló el directivo de la compañía.

Cabe señalar que Lee Spring ha estado apoyando a los clientes del sector médico durante décadas y muchos de ellos están al frente de esta pandémica batalla.
“Las operaciones globales de Lee Spring y capacidades de manufactura repetitiva han permitido adaptarnos rápidamente para cumplir con las necesidades de nuestros clientes. Este tipo de previsión y planeación estratégica ha ayudado a que Lee Spring reaccione rápidamente ante esta demanda tan variante sin ningún cambio en la calidad o sin impactar en los tiempos de entrega”, puntualizó Kemp.

Innovación


Los ingenieros de Lee Spring han trabajado de cerca con muchos de estos productos médicos esenciales durante años y en muchos casos se han involucrado en los primeros diseños y en las fases de Investigación y Desarrollo.

La compañía trabaja a menudo sobre diseños a la medida desde el comienzo, a través de la investigación y desarrollo, hasta llegar a la producción final a larga escala.
Lee Spring está especialmente posicionado para cada fase, ofreciendo más de 25,000 resortes de catálogo disponibles en inventario para entrega inmediata, además de diseños a la medida para satisfacer parámetros de diseños detallados y a menudo exigentes.

A través de sus plantas, la empresa puede asistir en el diseño de un resorte, sugerir material y acabados, asimismo puede entregar rápidamente prototipos en funcionamiento.
“Cuando se requiere producción a larga escala, Lee Spring puede trabajar con sus clientes por todo el mundo. Esta flexibilidad global le permite trabajar con un equipo de diseño en una parte del planeta y pueda producir en otra. Esta adaptación es ideal para muchos de nuestros clientes globales”, citó el directivo de la compañía Steve Kemp.

Orígenes


Lee Spring fue fundado hace más 100 años y expandió sus operaciones en México en 2003.
La empresa en México tiene su sede operativa en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, y además creció dos plantas hace varios años.
Lee Spring cuenta con una extensa capacidad de producción para proveer directamente al mercado mexicano y también brinda experimentada asistencia de ingeniería y ofrece más de 25,000 resortes de catálogo o a la medida con enormes capacidades de manufactura.