Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Airbus Querétaro trabaja con valores

La compañía desarrolló un modelo de trabajo colaborativo y eficiente
Publicado el 01 Marzo 2021
por Ilse Casas / Querétaro
Ana Molina, Directora de Recursos Humanos, Airbus Helicopters México Querétaro.
Ana Molina, Directora de Recursos Humanos, Airbus Helicopters México Querétaro.
En Querétaro Airbus cuenta con una planta de producción de componentes y sub-ensambles que se entregan a las líneas de ensamble final de helicópteros y de aviones de las familias A320, A330 y A350.
En Querétaro Airbus cuenta con una planta de producción de componentes y sub-ensambles que se entregan a las líneas de ensamble final de helicópteros y de aviones de las familias A320, A330 y A350.
Con una plantilla de 300 colaboradores en su planta de Querétaro y más de 500 a nivel nacional, Airbus es una organización que cuida y ayuda al desarrollo de su personal en México.
Ana Molina, directora de Recursos Humanos de Airbus Helicopters México Querétaro, explicó que la empresa sustenta sus actividades en seis valores que son la orientación al cliente, integridad, respeto, creatividad, confianza y trabajo en equipo, mismos que fueron seleccionados por un grupo de casi 55 mil empleados con los que cuenta la compañía alrededor del mundo.

“Estos valores conforman el ADN de nuestro negocio, reflejando una combinación única de cualidades que se encuentran en cada miembro de nuestra familia en México y el mundo”, indicó.
Para asegurar el desarrollo del talento, Airbus tiene un fuerte compromiso por “hacer volar sus productos”, por lo que fomentan espacios de trabajo colaborativo y un estilo de liderazgo inclusivo.

En particular, en la planta de Querétaro hay un sistema de producción y de calidad basado en las mejores prácticas, estándares y mecanismos existentes en el sector, cumpliendo con las normas y certificaciones del más alto nivel.
Su especialización en materiales de aluminio hace de esta planta un eje principal en la estrategia industrial de Airbus en la especialización y competitividad de sus centros industriales. Su excelencia radica, además, en su industrialización, programación, manufactura, tratamientos y procesos especiales, mediciones y ensamblaje.

Para conseguir estos estándares, dicha planta cuenta con el Training Academy, que es una réplica de las líneas de producción, a las que más tarde será asignada el personal. Es un ambiente controlado que asegura que se cumplan con los estándares requeridos.
El Training Academy le dio a la planta de Querétaro un reconocimiento de Airbus por ser la primera planta de manufactura en instalar este concepto y por su impacto directo en la calidad del producto.
Este centro tiene la función de evaluar las habilidades que han adquirido las personas contratadas antes de ingresar a las líneas de producción.
Cabe señalar que el capital técnico y de ingeniería representa más del 70% del capital humano de la planta.


Personal comprometido

En Airbus, el compromiso de los empleados es un enfoque estratégico clave. Gestionar equipos comprometidos que puedan aprovechar sus diversas fortalezas de forma colaborativa ha demostrado ser un factor clave de éxito para lograr una cultura de alto rendimiento.
La especialista en Recursos Humanos indicó que desde que comenzaron a enfocarse en la participación se lograron avances significativos en muchas partes del negocio, donde líderes y equipos implementaron acciones simples, pero concretas, que han marcado la diferencia.

Ahora, la organización brinda a sus equipos una toma de decisiones más rápida, con menos burocracia y sí mayor colaboración y eficiencia.
“Esto nos ayuda a crear un entorno en el que todas las personas se sienten conectadas, lo que permite la inteligencia colectiva”, aseguró Molina.
Actualmente la planta de Querétaro cuenta con una vacante, que es Ingeniero de Proceso, sin embargo, las personas interesadas en conocer futuras oportunidades de trabajo pueden hacerlo a través del portal www.occ.com.mx


La empresa en México

En Querétaro Airbus cuenta con una planta de producción de componentes y sub-ensambles que se entregan a las líneas de ensamble final de helicópteros y de aviones de las familias A320, A330 y A350. Esta planta inició su construcción en 2013 en el Aerotech Industrial Park, las instalaciones miden 12,000 metros cuadrados y representaron una inversión de 100 millones de dólares.

El ritmo de producción de esta planta depende de la demanda del mercado, sin embargo, el promedio de producción es de cuatro puertas de salida de emergencia y cuatro puertas de carga por día. Estas cantidades varían según la recuperación de la industria de aviación a nivel mundial.
Cabe señalar que la planta de Airbus Querétaro ha entregado más de 12,000 puertas y más de 200,000 componentes desde su creación.

Airbus Querétaro
Jennifer Aguilar
Recursos Humanos
jennifer.aguilar@airbus.com


¡Esta empresa tiene 2 vacantes al 01 Marzo 2021. Para ver estas y otras vacantes de empleo debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí