El análisis materialográfico es un estudio de alto valor para el control de calidad, ya que ayuda a determinar la caracterización de los materiales, información necesaria para determinar la confiabilidad de un producto. Este estudio consta de dos fases; la primera es la preparación, y la segunda es el análisis.
Para realizar un análisis materialográfico de calidad es necesario que la primera fase, la preparación, sea realizada meticulosamente para lograr obtener muestras de calidad que nos brinden resultados confiables.
La fase de preparación consta de tres procesos: corte de la muestra, montaje para un mejor manejo de la muestra y desbaste/pulido. Es ahí donde la amplia gama de equipos Struers para la preparación materialográfica le ofrecen la más alta calidad de preparación obtenible con una facilidad de uso excepcional.
Struers le ofrece el equipo adecuado para cada necesidad imaginable de preparación materialográfica para asegurarse de lograr la calidad, productividad y rentabilidad que busca.

Metalinspec le ofrece una gran variedad de equipos para desbaste y pulido, además de consumibles de acuerdo a los requisitos de preparación específicos de un amplio rango de muestras materialográficas.
» Metalinspec le ofrece una gran variedad de equipos para desbaste y pulido, además de consumibles de acuerdo a los requisitos de preparación específicos de un amplio rango de muestras materialográficas.

Equipos para corte fino y grueso


Para que un corte sea preciso, la máquina y el disco de corte deben adecuarse a la geometría y a la composición de las piezas de trabajo; por tal motivo Struers realiza mejoras continuamente para que su proceso de corte sea sencillo, rápido y preciso, además de ayudar a reducir tiempo y costo al realizar un corte óptimo basado en la combinación ideal de las máquinas y los discos de corte.
Los equipos, accesorios y consumibles de la marca Struers para montaje en frío y caliente lo ayudarán a agilizar el proceso y a obtener resultados confiables.
Además los equipos ofrecen desbaste y pulido. Este proceso se realiza para lograr una superficie plana de la muestra, sin deformación, sin grietas y de modo que la verdadera microestructura se aprecie con claridad al utilizar un microscopio. La calidad de la superficie depende, en gran medida, del equipo y de los consumibles utilizados en el proceso.

Metalinspec distribuidor exclusivo de Struers en México


Metalinspec le ofrece una gran variedad de equipos para desbaste y pulido, además de consumibles de acuerdo a los requisitos de preparación específicos de un amplio rango de muestras materialográficas.
-Máquinas de corte para todos los tamaños y requisitos de rendimiento.
-Accesorios para mejorar el corte de precisión, la manipulación, productividad y reproducibilidad.
-Consumibles diseñados para reducir el desgaste y sobrecalentamiento.
-Equipos de montaje y unidades de impregnación de alta calidad.
-Accesorios para dosificar, marcar, grabar y manipular.
-Amplia gama de resinas epoxi y de montaje.
-Máquinas de desbaste y pulido materialográfico automático para procesos de gran volumen.
-Máquinas manuales para trabajos menos exigentes.
-Soportes, abrazaderas y dispositivos de izado para mejorar la precisión.
-Amplia gama de suspensiones de diamante, lubricantes, discos, películas y paños para desbaste plano, desbaste fino, pulido y pulido final.

En Metalinspec, representantes en México de la marca Struers, tenemos no solo consumibles para entrega inmediata, sino también un equipo de vendedores y asesores entrenados directamente en Copenhage, Dinamarca, así como un laboratorio de demostración permanente.
Contacte a nuestros ingenieros especialistas para conocer más acerca de nuestros productos; le brindaremos asesoría personalizada para encontrar la mejor solución de acuerdo a sus necesidades de preparación materialográfica.