Afina Goodyear arranque de operaciones en SLP

La empresa invirtió 550 millones de dólares y será proveedora de General Motors y BMW

Publicado en: Agosto 2017

Nancy Hernández San Luis Potosí

Goodyear se prepara para arrancar la producción de neumáticos con alto valor agregado en SLP.
Goodyear se prepara para arrancar la producción de neumáticos con alto valor agregado en SLP.
Aunque por el momento no se tiene una fecha oficial para el arranque de la planta de Goodyear en San Luis Potosí, dicho recinto ya está en su etapa final de construcción.
El Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco estimó que durante éste mismo año se comenzará con la fabricación de llantas en la entidad.
El funcionario puntualizó que la inversión y operación de la firma estadounidense se mantiene firme en San Luis Potosí y contará con importantes estrategias de sustentabilidad, pues será la más moderna e innovadora del corporativo Goodyear.


Dicha planta contará con una amplia capacidad productiva para satisfacer el mercado de llantas de alto valor agregado y atender las necesidades de sus clientes.
Al respecto, el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto detalló que de la misma manera se trabaja aún de la mano con la firma para ejecutar por completo el reclutamiento que se ha llevando a cabo desde que se anunció la llegada de la empresa a la entidad. Durante el segundo semestre de éste año se estima la contratación de mil trabajadores, los cuales podrán ser capacitados por distintas plantas de consorcio, tales como: Brasil, Estados Unidos y Europa.


Cabe destacar que los últimos detalles para el arranque de producción aún se realizan en la planta Goodyear ubicada en el Parque Industrial World Trade Center II (WTC II).
Por su parte, el Presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, dijo tener conocimiento de que se realizan las pruebas correspondientes de equipo y las líneas de operación previo al arranque.
“Están en pruebas de equipo, que es la parte inicial de todo esto. No tenemos todavía una fecha oficial de arranque, pero sabemos que cuando la empresa lo tenga listo nos lo hará saber a nosotros y directamente a la opinión pública”.



Millones de llantas producidas
al año:
6





Contacto


Gobierno del Estado de San Luis Potosí
María Fernanda García Ducoulombier
Subdirectora de Comunicación Social

stps_fgarcia@slp.gob.mx