Advanex confía en los proveedores locales

La compañía japonesa se ha apoyado en empresas mexicanas que contribuyen a sus procesos de manufactura
Publicado en Julio 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
Marlon Domínguez González, presidente de Advanex para México.
Marlon Domínguez González, presidente de Advanex para México.
Las oportunidades comerciales que ofrece México han posicionado a Advanex en un lugar privilegiado dentro de su grupo a nivel mundial, y a lo largo de sus operaciones en el país la compañía japonesa se ha apoyado en proveedores locales que contribuyen a sus procesos de manufactura.
A nivel nacional la actividad de la empresa se centra en Querétaro y Sonora. En Querétaro se tiene una operación manufacturera en la que los insumos y servicios se adquieren localmente, además de que se vende y factura también de forma local.
Dentro del portafolio de productos que se manejan se encuentran resortes de compresión, extensión y torsión, formas de alambre, y próximamente se contará con estampados.


Marlon Domínguez González, presidente de Advanex para México, indicó que a la hora de elegir un proveedor el primer tema que se valora es la ubicación, pues se busca tener una comunicación rápida y directa en un mismo plano de tiempo.
Si es un producto que en definitiva no se maneja en México y viene del extranjero, se busca que el proveedor tenga alguna representación en el país, con capacidad de pronta reacción.
Cabe recalcar que el 97% de los clientes de Advanex a nivel Querétaro son automotrices, muy diferente a la mezcla que tiene la compañía a nivel mundial. De su proveeduría en el estado, 70% es local y 30% extranjera.


CUMPLIMIENTO
Para compañías como Advanex, el cumplimiento en cuanto a tiempos de entrega es un tema sumamente importante.
En este sentido, Domínguez señaló que la industria automotriz es altamente exigente en cuestiones de planeación, por lo que es indispensable tener una respuesta de cumplimiento acorde a los compromisos adquiridos cuando se llega a una negociación.
Calidad comprobable con certificaciones ISO, TS o IATF, términos de pago de al menos 60 días y una comunicación efectiva son igualmente importantes para la compañía.
A través de su departamento de compras y calidad, Advanex realiza auditorías a sus proveedores enfocadas a los estándares de certificación automotriz.
“Si pasas la auditoria eres candidato a ser proveedor. Buscamos precio, calidad, entregas a tiempo, y la comunicación y tiempo de respuesta es vital para nosotros”, detalló el presidente de Advanex para México.

Requiere
  • Materia prima
  • Acero inoxidable
  • Alambre tipo piano
  • Aceros y cintas para estampados
  • Servicios
  • Servicios de platinado de níquel, zinc y pavonado
  • Empresas que brinden mantenimientos preventivos y correctivos para equipo y maquinaria



Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com