Contáctanos

Acuity Brands tiene vacantes en Nuevo León

La compañía requiere de personal administrativo para el área de compras, procesos, calidad y mucho más
Publicado el 01 Abril 2021
por Ivonne Lara/ Nuevo León
Stibaliz Guajardo González, directora de Recursos Humanos en Acuity Brands Planta MPF.
Stibaliz Guajardo González, directora de Recursos Humanos en Acuity Brands Planta MPF.
La planta MPF de Acuity Brands se ubica en el Parque Industrial La Silla, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
La planta MPF de Acuity Brands se ubica en el Parque Industrial La Silla, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Con la intención de atender la demanda de sus clientes y por lo tanto cumplir con la producción, es que Acuity Brands empresa especializada en la fabricación de luminaria comercial, está en busca de personal en Nuevo León.
“Por crecimiento de producción es que buscamos colaboradores comprometidos y enfocados”, dijo Stibaliz Guajardo, directora de Recursos Humanos en Acuity Brands Planta MPF, ubicada en el Parque Industrial La Silla, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

La especialista en RH, comentó que la compañía tiene actualmente 30 vacantes en el nivel administrativo, entre las que destacan las posiciones de planner buyer, process engineers, quality engineers, entre otros, los cuales pretenden localizar lo antes posible. Mientras que a nivel operativo tienen 200 vacantes.

“En Noviembre contratamos a 300 operarios y estamos por contratar otros 200. Seguimos creciendo nuestro capital humano”, dijo al agregar que buscan personal comprometido y leal.

“En cuanto a valores, buscamos que gente que quiera crecer en la empresa y que estén abiertos a los cambios. Para los puestos de empleados es indispensable que cuenten con inglés convencional. Mientras que a nivel operativo buscamos personas con estabilidad laboral, esto porque manejamos bajos niveles de rotación, y una de nuestras metas es poder mantenerlo, e incluso mejorarlo”, dijo Guajardo, al recalcar que la rotación de la compañía ronda el 2% mensual.

Actualmente Acuity Brands en Nuevo León emplea a 5 mil personas, a las cuales preparan y desarrollan, a través de diversos programas.
“La compañía se caracteriza por su dinamismo y ritmo acelerado en la operación, es por esto que nuestros proyectos más ambiciosos tienen como objetivo el desarrollo de los colaboradores. Actualmente estamos trabajando con el corporativo y los directivos de operaciones para darle Update a nuestro Modelo de Competencias y a su vez, implementar el nuevo Plan de Desarrollo”, dijo la especialista en RH.


Adaptación

A pesar de la pandemia que se vive en el mundo y en el país, Acuity Brands no detuvo sus operaciones en México, pues fue considerada una empresa esencial.
“Hemos trabajado siguiendo todas las indicaciones del gobierno y de la Secretaría del Trabajo y Salud, y cuando fue necesario bajar la densidad de la operación, así lo hicimos”, dijo.

La directora de recursos humanos recalcó que a pesar de la pandemia, la compañía no realizó despidos.
“Es algo de lo que nos sentimos muy satisfechos. Nuestra prioridad es garantizar los salarios de las personas que se enferman y del personal que en su momento fue considerado como vulnerable” , dijo Guajardo quien indicó que definitivamente se realizaron muchos cambios durante la pandemia, con el propósito de asegurar la salud de su personal y sus familias.

“Entre las cosas que hicimos destaca la disminución de la densidad del personal por lo que algunos trabajan desde sus casas. Manejamos entradas y salidas escalonadas, cancelamos el uso de lockers y del área de fumadores. Implementamos el uso de acrílicos en las células de operación, realizamos cambios de algunas operaciones, adecuaciones en comedores, baños, oficinas, áreas de trabajo y en las líneas de producción, para asegurar mantener la sana distancia entre el personal y mantener a los colaboradores seguros. Pero sin duda lo que fue clave para nuestra organización y que gracias a ello logramos seguir trabajando de manera segura fue el Equipo de Cultura. Con dicho equipo se logró crear la conciencia de responsabilidad y cuidado en nuestra gente y el uso del autodiagnóstico antes de llegar a laborar junto con la política de pago al 100 por ciento”, dijo Guajardo, quien agregó que la compañía realiza sanitizaciones cuatro veces al día.
Vacantes:
Administrativos:
Planner Buyers
Process Engineers
Cell Leaders
Quality Engineers
NPI Engineers
(200) Operarios
Acuity Brands
stibaliz.guajardo@acuitybrands.com