EN BREVE/
< Expo Manufactura 2019 mostró lo más nuevo en temas de automatización, manufactura aditiva y nuevas soluciones para las empresas de la región.
Como parte de dicho evento se llevó a cabo un encuentro de negocios para enlazar a proveedores con representantes de la industria. Empresas como Femsa, Nemak, Arca Continental, Hershey, Voltrak, Dynakrom, Crest, Lamosa y John Deere, participaron en la búsqueda de nuevos proveedores. >
Una ventana para la generación de nuevos negocios fue la que se abrió durante la edición número 23 de Expo Manufactura, en Monterrey.

Más de 600 marcas, distribuidas entre 345 expositores estuvieron presentes en la Expo que reunió a más de 13,000 asistentes de todos los estados de la república y a gente interesada en nuevas tecnologías de transformación provenientes de 20 países.

José Navarro, director general de Tarsus México dio a conocer que esta edición agrupó en sus pasillos a empresas dedicadas a dar diversas soluciones en manufactura, como sistemas de automatización, ciberseguridad, maquinaria para inyección de plástico, equipo para manufactura aditiva y vestimenta de seguridad, entre otros.

Para Navarro, la tarea de dicha exposición es lograr que las empresas mexicanas se sumen a la ola 4.0, de tal modo que puedan hacer más eficientes sus procesos productivos.

“La clave es que hoy las empresas manufactureras pequeñas, medianas y grandes adopten tecnologías de manufactura avanzada e industria 4.0, integrando a sus líneas de producción soluciones de alta conectividad, automatización y robótica, estándares de ciberseguridad industrial e inteligencia artificial, todo esto aplicado a la manufactura entre muchas otras innovaciones más”, señaló.

Durante Expo Manufactura 2019 se llevaron a cabo conferencias enfocadas a los temas de Industria 4.0 e Internet de las Cosas (IOT), tendencias tecnológicas de la manufactura, así como automatización y robótica.

En el corte de listón estuvieron presentes autoridades estatales, representantes de cámaras empresariales e industriales.
» En el corte de listón estuvieron presentes autoridades estatales, representantes de cámaras empresariales e industriales.
En la inauguración de la exposición, Guillermo Dillon, director general de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), señaló que la modernización de las maquinarias y los sistemas permiten que las cadenas de suministro estén cada vez más interconectadas y por ello hay que diseñar estrategias para que las empresas se sigan sumando al uso de tecnologías 4.0 dentro de sus procesos productivos.

Por su parte, Américo García, Subsecretario de Industria y Comercio del gobierno de Nuevo León, reiteró que la entidad es tierra fértil para la manufactura y que la historia que carga el estado en materia industrial coadyuva a ser el sitio ideal para la generación de negocios.

Encuentro de negocios a


Durante la más reciente edición de Expo Manufactura, la Caintra organizó un encuentro de negocios para enlazar a proveedores con representantes de la industria.

En el encuentro estuvieron presentes Femsa, Nemak, Arca Continental, Hershey, Voltrak, Dynakrom, Crest, Lamosa y John Deere.

En total, informó la Cámara, se llevaron a cabo 350 citas de negocio y se enlazó a la industria con proveedores de maquinados, desarrollo de ingeniería, automatización industrial, mantenimiento eléctrico, seguridad industrial, forja, pintura, material para emplayar, cableado y redes, mantenimiento de calderas, entre otros.