Con más de 100 años de haber iniciado operaciones en su país natal, Estados Unidos, es que Northwest Pipe Company atiende al sector industrial en cuanto a la fabricación de recipientes a presión ASME, tanques, conexiones de tuberías y proyectos a la medida para clientes de todo el mundo.

›› Fotografía del equipo operativo y administrativo de la compañía.
» ›› Fotografía del equipo operativo y administrativo de la compañía.
Con oficinas corporativas en Vancouver, Washington, Northwest Pipe opera plantas de fabricación en todo Estados Unidos y México.

En México, dicha compañía tiene una planta desde 1998, en donde atiende a clientes de las industrias de energía y agua con soluciones integrales de ingeniería para aplicaciones industriales y municipales.

La compañía inicio su operación en Monterrey, Nuevo León con la fabricación de tanques para almacenamiento de gas LP, tanques de 500 y de mil metros cúbicos, tuberías para conducción de agua y con el paso del tiempo las demandas industriales fueron cambiando, y hoy por hoy, se especializan en la producción de tanques a baja y alta presión, así como trampas de diablos para el sector petroquímico.

La planta consta de dos edificios, uno preparado para la elaboración de tanques a presión, y otro para elaborar tuberías para transmisión de agua y la fabricación de trampas de diablos con aplicación en la industria petroquímica. Pemex es el principal cliente de dicho nicho.

Aunque es muy variable la cantidad de producción, la compañía elabora alrededor 10 set conformados de 6 a 7 tanques de baja presión, es decir, 60 tanques por semana, y alrededor de 6 a 8 set de tanques de alta presión, lo cual da en promedio 40 tanques por semana.

La planta cuenta con diferentes áreas operativas, entre ellas: área de corte con máquinas de corte a plasma, área de pintura y soldadura con alambre, micro alambre y arco sumergido.

Se estima que el 90% de los componentes que forman los productos de la compañía son importados, principalmente de Estados Unidos.

Nuevos horizontes

Debido a la demanda de clientes, así como a su intención por incursionar en otros mercados es que desde el año pasado la empresa amplió sus áreas productivas.
Gracias a dicho incremento Northwest puede atender todas las necesidades de pailería y soldadura en las industrias.

“Desde estructuras para construcción, estructuras de estantería y todo aquello que una empresa necesite con soldadura y pailería, lo podemos ofrecer en nuestra planta”, dijo Enrique Aldama, Gerente de Operaciones de la empresa en Nuevo León.

Y gracias a la expansión mencionada anteriormente, ahora se tiene la capacidad para elaborar más de 72 tanques de baja presión por semana y hasta 60 tanques de alta presión.