Contáctanos
Este articulo contiene datos solo para suscriptores

A pesar de pandemia, siguen buscando proveedores

Criotec está en busca de servicios de logística y otros más
Publicado el 01 Septiembre 2020
por Ivonne Lara / Nuevo León
Director de compras en Criotec.
Director de compras en Criotec.
A pesar de la pandemia por COVID-19, Criotec no ha detenido en ningún momento la búsqueda de proveedores.

“Nosotros seguimos trabajando con toda la visión de que esto se va a levantar, y creemos que a niveles superiores. Nosotros nos hemos preparado para el desarrollo de nuevos productos y alternativas de nuevas opciones de suministro”, comentó el director de compras de la compañía.

El directivo recalcó que al igual que los proveedores, Criotec también ha aprendido a trabajar de diversas maneras para seguir recibiendo y suministrando productos.
Cabe destacar que durante la pandemia, la compañía siguió operando de manera eficiente. El 95% del personal administrativo trabaja desde casa, para así proteger a los que deben estar en la operación de la planta.

“Esta pandemia nos ha permitido aprender, a cambiar el paradigma y tener nuevas y diferentes maneras de tener acercamiento con las empresas proveedoras”, dijo al explicar que se han realizado reuniones virtuales con los proveedores en los que han logrado observar la operación a través de un recorrido virtual.

“Mandamos pruebas físicas a la planta y tenemos conferencias digitales. Al principio si fue un cambio drástico, pero empezamos a atender los nuevos retos y aprendimos rápido, y aún en medio de la pandemia, hemos desarrollado nuevos proveedores locales”, puntualizó el directivo, quien destacó que la compañía tiene muy presente el futuro que viene para el 2021, sin embargo destacó que consideran que el trabajo de buscar nueva proveeduría se intensificará un poco más en el cuarto tercio de éste año, porque hay nuevos desarrollos y nuevos retos ante un mercado que cambió.

Actualmente, la empresa cuenta con una base de alrededor 600 proveedores de materia prima. “Y si sumamos los proveedores indirectos, hablamos de más de 1500 proveedores los que nos suministran en determinadas épocas y proyectos al año”, explicó.
Para la compañía la proveeduría local es verdaderamente significativa y hoy en día, un 85% de sus insumos son nacionales.


Oportunidad de negocio

El director de compras señaló que Criotec siempre está en busca de nuevas opciones de proveedores, aunque siempre le da prioridad a sus socios comerciales con los que ya están trabajando para un nuevo proyecto. Si el producto no se consigue con sus proveedores activos, buscan un nuevo prospecto.

“Siempre estamos abiertos a buscar opciones, pero no somos una empresa que cambia constantemente de proveedores, ya que buscamos relaciones a largo plazo”, detalló.
Para elegir al mejor proveedor, Criotec pone en una balanza lo siguiente: precio competitivo, calidad, visión y misión, equipo estructurado, así como conocimiento de sus procesos.

“Buscamos ver potencial en el proveedor, así como organización, misión, visión y un producto. El cómo, y la forma la aprenderemos juntos. Estoy convencido que en México tenemos la calidad, la organización, la experiencia, y sobre todo la infraestructura para desarrollar proveedores de alta eficiencia. Sobre todo en Nuevo León, que es punta de lanza en el desarrollo de proveedores”, dijo.
Actualmente, la compañía está en busca de proveedores de logística, así como de otros más.


Un encuentro relevante

Cabe señalar que Criotec es una de las compañías que está asociada al Clúster de Electrodomésticos en Nuevo León, y como cada año, participarán en el Encuentro de Negocios 2020, el cual se realizará de manera virtual.

“En éste evento hemos logrado firmar contratos de largo plazo con varios proveedores. Aquí hemos logrado conectar directamente con empresas preparadas para suministrarnos de diversas piezas”, dijo al agregar que: “Todas las empresa del CLELAC, estamos haciendo un esfuerzo muy grande por la proveeduría local. Y en éste encuentro nos damos cuenta de cuales son las empresas que están levantando la mano para acercarse a nosotros, y de dicho evento han salido muchos oportunidades de negocio”.

Indicó que para todas las empresas que están asociadas al CLELAC, el incentivar y trabajar diario la proveeduría local y nacional es muy importante, para salir pronto del escenario actual que se vive hoy en día a causa del COVID-19.
El directivo recomendó a los proveedores que están conscientes de su crecimiento y aportación a la industria de electrodomésticos, que se acerquen a las empresas en las que vean una conexión, como es el caso de Criotec, ya que están en busca de nuevas opciones, para trabajar, desarrollarlos y crecer en conjunto con el proveedor.


¡Esta empresa tiene 5 requerimientos al 01 Septiembre 2020. Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí