A favor de la proveeduría nacional

La empresa Motus Integrated Technologies se llevó una grata sorpresa cuando apostó por adquirir insumos nacionales
Publicado en Enero 2018
por Ilse Casas/ Coahuila
Jorge de la Peña, coordinador de compras de Motus Integrated Technologies.
Jorge de la Peña, coordinador de compras de Motus Integrated Technologies.
Desarrollar proveedores que agilicen los tiempos de entrega y que al mismo tiempo ofrezcan mejores costos, es una tarea en la que Motus Integrated Technologies y Leon Plastics están inmersos desde hace más de un año.
Las empresas que se dedican a la producción de viseras, descansabrazos y consolas para automóviles de marcas como BMW, Toyota, Ford, entre otras, ha emprendido un viaje en la búsqueda de proveedores, esto con la intención de abaratar los costos que tienen que ver con su producción.
El coordinador de compras de las plantas de Motus Integrated Technologies y Leon Plastics en la zona de Saltillo, Jorge de la Peña Ramírez, explicó que desde el año pasado la compañía se embarcó en la tarea de incrementar su proveeduría nacional y se encontró con una grata sorpresa: las compañías mexicanas ofrecen buenos servicios a precios competitivos, solamente que no se les había dado la oportunidad de demostrarlo.
“Desarrollamos proveedores locales que tenían poco de haber empezado, pero que cumplían con todos los requisitos, y a los cuales no se les había dado la confianza. Y entonces empezamos a desarrollarlos. En ese proceso nos encontramos con buena calidad, con ahorros, con mejoras en el servicio y con mejoras en el tiempo de entrega”, dijo el encargado de compras.
Cabe destacar que la empresa ha desarrollado proveedores de resinas, cartones, montacargas, e incluso, a empresas pequeñas que venden material para ferretera o herramientas de mano.
Al día de hoy, cerca del 70% de las empresas que proveen a Motus Integrated Technologies y de Leon Plastics son nacionales y el resto, 30%, son extranjeros.
La estrategia que está siguiendo la compañía actualmente es la de disminuir su catálogo de proveedores, pues tenían una larga lista de empresas que no habían sido investigadas, lo que implicaba un peligro para agilizar los procesos de manufactura y entrega de sus productos. Esto con el objetivo de desarrollar proveedores por área y no tener “todólogos”, es decir, empresas que brindaban más de un servicio a la vez.
“La idea es que los que se queden sean estratégicos para Motus Integrated Technologies”, puntualizó el directivo.


Requisitos
Jorge De la Peña expresó que Motus Integrated Technologies y Leon Plastics están a favor del desarrollo de proveedores nacionales siempre y cuando éstos cumplan con requisitos legales como lo es tener su papelería en regla, acta constitutiva, RFC, un representante legal autorizado y contar con certificaciones de acuerdo al área de su competencia.
Para el especialista en compras, los proveedores mexicanos son tan competitivos, que algunos ya envían mercancía al corporativo de Motus Integrated Technologies en Michigan, Estados Unidos.

Requiere

  • Cartón

  • Tarimas

  • Resinas

  • Productos de limpieza de Moldes

  • Automatización

  • Servicios Industriales Generales




Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com





¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos