Cuatro años después de su inauguración, el motor número dos millones Pentastar V-6 fue ensamblado en la planta de motores sur de Chrysler de México.

»
Desde su introducción, dicho motor ha sustituido el legado de seis motores V-6 que van desde 2.7 litros hasta 4.0 litros en la cartera del Grupo Chrysler LLC. Actualmente, el multipremiado Pentastar V6 3.6L se encuentra en los modelos más recientes de los vehículos Jeep Grand Cherokee, Dodge Grand Caravan, Dodge Journey, Dodge Charger, Dodge Challenger, Dodge Durango, Chrysler 300, Chrysler 200, Chrysler Town & Country y Ram ProMaster.

Este motor ha permitido reducir los componentes principales de 189 a solo 32 partes, lo que simplifica enormemente el proceso de fabricación y mejora de la calidad.
Para este acontecimiento en la historia de la firma automotriz, se requirieron muchas horas de trabajo de miles de trabajadores mexicanos, el evento se llevó a cabo con la participación de personal de la planta, ejecutivos de la empresa y representantes del H Sindicato de trabajadores de Chrysler de México, quienes festejaron la producción del motor 2 millones, hecho en México.

Además de Saltillo, Coahuila, el Pentastar V-6 también se produce en la planta de ensamble de Motores Trenton (Michigan).

Origen

Chrysler de México fue establecida en 1938, tiene un edificio corporativo en Santa Fe. Tiene 7 plantas localizadas en Toluca y Saltillo y un Centro de Ingeniería Automotriz el cual se encuentra ubicado en la Ciudad de México.

Los centros de manufactura de esta firma son: planta de ensamble Toluca, planta de estampado Toluca, planta de ensamble Saltillo, planta de estampado Saltillo, planta de motores Saltillo, Ramos Arizpe, planta de motores sur y planta de ensamble Saltillo Van.