Con una inversión superior a los 20 millones de dólares, la empresa FB Group inauguró su nueva planta en Mérida, Yucatán y con esto generará 698 empleos directos e indirectos en la zona.

EN BREVE/
< La compañía construye la fábrica más grande de refrigeración industrial y comercial especializado de toda América Latina. >
La compañía está dedicada a la fabricación de equipo para refrigeración industrial y comercial especializado, desde unidades condensadoras hasta evaporadores para refrigeración, fábricas de hielo, conexiones y transporte refrigerado.

“La inversión demuestra nuestro firme compromiso con la excelencia y la sustentabilidad estatal y nacional”, afirmó Richard Hojel Muench, CEO de FB Group.

La apertura de esta planta marca un hito en el compromiso de la compañía por ofrecer soluciones de refrigeración industrial y comercial de vanguardia en América Latina.

“Esta planta es la más grande de su tipo en la región, es el resultado de un arduo trabajo y la determinación de todo el equipo”, indicó el titular.

Esta será la planta de la compañía más grande de Latinoamérica.
» Esta será la planta de la compañía más grande de Latinoamérica.
En esa misma línea, la marca señaló que esta nueva instalación representa un sueño hecho realidad, y se ha logrado gracias al apoyo inquebrantable de todos los involucrados.

Cabe mencionar que el evento contó con la presencia de clientes, distribuidores, autoridades gubernamentales, socios y colaboradores.

Por otra parte, la empresa mencionó que uno de sus objetivos es exportar de Yucatán hacia Norte, Centro y Sudamérica, principalmente a centros comerciales, tiendas de conveniencia, grandes bodegas, centros de distribución y al sector pesquero.

“La elección de Yucatán no es casualidad. Nuestro estado ofrece una combinación única de recursos humanos, infraestructura y un entorno propicio para hacer negocios. Estoy convencido de que su presencia será un estímulo para el desarrollo económico equitativo en nuestra región”, afirmó Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet).

Así mismo, reconoció que las políticas de equidad que implementa la firma, al contratar un 50% mujeres y un 50% hombres, contribuyen al fortalecimiento del tejido social de la entidad.

“Además. Es importante destacar el impacto positivo que esta planta tendrá en la economía local, pues con 254 empleos directos y 444 indirectos estamos contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la zona”, puntualizó Hojel Muench.

Progreso de Yucatán


EN CIFRAS /
Inversión:
20 mdd
Por último, el alcalde de Mérida, Alejandro Iván Ruz Castro, comentó que “la apertura de esta planta lleva implícito el grado de importancia que como entidad hemos alcanzado al trabajar por un solo objetivo: el progreso de Yucatán. Este acto representa el esfuerzo coordinado del gobierno, empresarios e industriales con miras a continuar la transformación industrial y comercial de la entidad”.

“Yucatán se ha convertido un referente nacional en nearshoring, debido a su capacidad logística, su conectividad aérea, marítima y un constante desarrollo de su capital humano especializado”, finalizó el edil.