EN BREVE/
< La empresa crece la producción de componentes electrónicos en su nueva planta ubicada en Monterrey. >

ZF continúa expandiendo su producción de tecnologías de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) con el inicio de la producción en su planta de electrónicos en Monterrey, Nuevo León.

Dicha instalación es el primer proyecto de manufactura de ZF en el estado de Nuevo León y su operación se centra en la fabricación de componentes electrónicos avanzados para vehículos de pasajeros, ayudando a mejorar la seguridad de los ocupantes.

Y en el mes de junio, la planta comenzó la producción en masa de la Smart Camera 4.8, la primera cámara monocular con un campo de visión horizontal de 100 grados y un sensor de imagen de 1.8 megapíxeles que permite funciones que van desde el frenado automático de emergencia (AEB), el control de crucero adaptativo (ACC) y la asistencia de mantenimiento de carril (LKA).

Miguel Acuña, gerente de Planta de ZF Monterrey.
» Miguel Acuña, gerente de Planta de ZF Monterrey.

Además, la producción de los sistemas de control de frenos IBC2 comenzará en los próximos meses. Esta es una solución de ZF que proporciona un rendimiento superior para el frenado automático de emergencia, la recuperación total de energía y opciones de retroalimentación redundante con capacidad hasta la conducción totalmente automatizada para los segmentos de automóviles de pasajeros y camiones ligeros.


"ZF está liderando la transformación de la movilidad con tecnología para vehículos eléctricos y autónomos. Ser parte activa de esta transformación es un gran desafío y un privilegio para el equipo de Monterrey", dijo Miguel Acuña, gerente de Planta de ZF Monterrey.






Sede pionera


Monterrey es la primera planta de ZF en México en fabricar la tecnología Smart Camera 4.8. Este producto también se fabrica en plantas de Estados Unidos, Europa y Asia.

"El inicio de la producción de esta cámara inteligente en Monterrey es un hito para la División de Electrónica y Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) en América del Norte; abre nuevas oportunidades de negocio y permite que nuestra estrategia logre una movilidad segura, limpia, cómoda y asequible para todos, en todas partes", dijo Jana Rosenmann, directora de la División de Electrónica y ADAS.

Cabe señalar que esta instalación es parte del campus que albergará el primer Centro de Investigación y Desarrollo de ZF en México, el cual se estima será inaugurado en 2024 y se prevé empleará a más de mil ingenieros para 2025.