La compañía líder en la ciencia de materiales, Avery Dennison, ha logrado posicionarse en el mercado de la inyección de plástico para el sector automotriz.

EN BREVE/
< Desde hace un año y medio, Avery Dennison incursionó en la inyección de plástico en Monterrey Nuevo León, para el sector automotriz, mercado que registra un crecimiento. >
Gilberto Hernández, technical sales engineer mencionó que la empresa es especialista en inyección de plástico desde hace un año y medio.

Agregó que todas las custom parts están desarrolladas bajo diseño o encargo de cada uno de los clientes, por lo que cada parte es única y las cuales van dirigidas a compañías Tier 1 que proveen sistemas de asientos, componentes eléctricos, fluidos, frenos y más como Yasaki, Sumitomo, Aptiv, Lear y Leoni.Así como a OMEs como Stellantis, GM, Ford, Nissan, Volvo y Renault.

“En particular con Stellantis y GM por poner un ejemplo tenemos alrededor de 75 a 100 números de parte aprobados con ellos, así que experiencia trabajando con las OEMs y la parte de ingeniería es bastante amplia”, dijo.

Gilberto Hernández, technical sales engineer de Avery Dennison.
» Gilberto Hernández, technical sales engineer de Avery Dennison.
Hernández refirió que, en Norteamérica, las fábricas dedicadas a este sector se ubican en Fitchburg Massachusetts y en Monterrey, México.

“Entre México y Estados Unidos tenemos 29 máquinas y manejamos materiales como polipropileno y nylon, tenemos experiencia en moldeo con inserción de algunos componentes de bushings metálicos”, destacó.

Capacidad operativa


En la planta de inyección de plástico ubicada en Monterrey, la empresa tiene máquinas que van de 60 a 650 toneladas, sin embargo, para los siguientes meses esta fábrica recibirá tres nuevas máquinas alrededor de 300 y 650 toneladas.

“Los productos que ahí se realizan en el material con el que se manufacturan principalmente son polipropileno y nylon”, explicó. Hernández añadió que este año la planta contará con la certificación IATF a fin de atender cualquier requerimiento.

“Para la inyección de plástico les puedo comentar que en Estados Unidos está nuestro equipo de ingeniería, ellos se encargan de realizar todo el desarrollo (...), pero también en México tenemos posibilidad de tener algún soporte en Monterrey”, recalcó.