DHL Supply Chain, la compañía logística líder a nivel mundial y parte del Grupo Deutsche Post DHL, acaba de lanzar una nueva plataforma de robótica “plug & play”, en colaboración con Microsoft y Blue Yonder, empresa líder de software digital para inteligencia artificial (IA) en servicios de fulfillment.

La primera implementación de la nueva plataforma se realizó con el proveedor 6 River Systems en uno de los sitios de Madrid, el cual, ya está mostrando una reducción del 60% en los tiempos de integración, pero se prevé que podría llegar a alcanzar mejoras de hasta el 90 por ciento.
» La primera implementación de la nueva plataforma se realizó con el proveedor 6 River Systems en uno de los sitios de Madrid, el cual, ya está mostrando una reducción del 60% en los tiempos de integración, pero se prevé que podría llegar a alcanzar mejoras de hasta el 90 por ciento.
Dicha plataforma reduce de manera significativa el tiempo de integración y los esfuerzos de programación para incorporar nuevos dispositivos de automatización en las instalaciones del almacén y al mismo tiempo, ofrece mayor flexibilidad en la selección de sistemas de robótica a sus clientes, considerando sus propias necesidades de negocio. La plataforma opera a través de Azure IoT de Microsoft y con los servicios en la nube.

“El despliegue global de robots y sistemas de robótica forman parte de nuestra estrategia para apoyar a nuestros empleados y mejorar la operación de nuestros clientes. La automatización y la robótica colaborativa nos permiten hacer procesos operativos más flexibles, ergonómicos y atractivos para nuestros empleados, reemplazando actividades monótonas, repetitivas y sobre todo extenuantes”, comentó Markus Voss, CIO Global y COO de DHL Supply Chain.

El objetivo, agregó, no es sustituir a los empleados, sino asignar tareas más atractivas e interesantes para los colaboradores.

Detalló que la compañía cuenta con más de 2,000 almacenes en la cadena de suministro de DHL, y la primera implementación de la nueva plataforma se realizó con el proveedor 6 River Systems en uno de los sitios de Madrid, el cual, ya está mostrando una reducción del 60% en los tiempos de integración, pero se prevé que podría llegar a alcanzar mejoras de hasta el 90 por ciento.