Yanfeng busca proveedores locales

La empresa de autopartes quiere encontrar talento para el abastecimiento de servicios indirectos
Publicado en Noviembre 2019
por Ilse Casas / Coahuila
El coordinador de compras indirectas y encargado del almacén de MRO platicó son Somos Industria sobre sus necesidades de proveeduría.
El coordinador de compras indirectas y encargado del almacén de MRO platicó son Somos Industria sobre sus necesidades de proveeduría.
Para atender sus necesidades de proveeduría indirecta, Yanfeng planta Santa María, en Coahuila, está en constante búsqueda de socios locales.
De acuerdo con el coordinador de compras indirectas y encargado del almacén de MRO de Yanfeng planta Santa María, para ser proveedor de la empresa es necesario que el candidato esté debidamente dado de alta ante el SAT, tener solvencia económica y certificados de calidad.
Cuando el equipo de compras de Yanfeng busca un nuevo proveedor, lanza una licitación entre cinco o seis candidatos bajo el objetivo de que ninguno tenga ventaja y se asegure que será seleccionado el mejor producto o servicio.

“Esos proveedores vienen a conocer el requerimiento de la planta, es una licitación abierta para que no haya ventajas para nadie, seleccionamos proveedores locales, regionales y nacionales, pero la idea es desarrollar al talento local”, indicó.
Para la licitación se les indican los volúmenes de producto o servicio requerido, pero no se les da el precio objetivo, porque se busca que el proveedor de su mejor oferta sin que éste sacrifique su margen de utilidad.

“Nosotros no somos una empresa que pida favores o que quiera afectar la proveeduría, queremos pagar precios justos y que nos mantengan la calidad, tiempo de entrega y costo de resultados”, aclaró el coordinador.
Para elegir al proveedor, el coordinador realiza una ponderación de las cualidades de cada candidato y selecciona al adecuado para el producto o servicio que requiere.
Aquellos que no quedan seleccionados reciben retroalimentación por parte del equipo de compras de Yanfeng, para que en el futuro tengan posibilidad de volver a participar y convertirse en proveedores.

Cuidar a su cliente

Una vez que el proveedor ingresa a las filas de Yanfeng, debe ser cuidadoso del servicio que proporciona, porque el equipo de compras realiza auditorías y verifica cómo ha sido su atención y si los involucrados se sienten satisfechos.
“La norma marca que haga revisiones trimestrales y auditamos de acuerdo con cuatro opiniones, que es el usuario final, quien utiliza el material, el almacén, el departamento de calidad y yo como encargado de las compras”, explicó.

Si el proveedor tiene buenos resultados tendrá una calificación en verde, si tiene áreas de oportunidad tendrá amarillo y si su servicio es deficiente su color será el rojo y peligra su permanencia en el padrón de Yanfeng.
Cuando el proveedor obtiene una calificación en amarillo debe presentar un plan de acción ante el área de compras para mejorar su capacidad de servicio.

El coordinador de compras indirectas opinó que los proveedores mexicanos tienen gran capacidad de resolución y son muy entusiastas, sin embargo, los invitó a ser más organizados, situación que encontró como principal área de oportunidad para ellos.

requerimientos:
3






¿Quieres conocer los requerimientos de ésta compañía y ser parte de su cadena de valor? Adquiere tu plan Premium como proveedor


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos