VW producirá nuevo modelo de camioneta

Volkswagen dejará de producir el Beetle en su planta de Puebla y partir del 2020, se enfocará en armar el nuevo Tarek, una SUV de líneas similares a la Tiguan. Para lo anterior no se contratará más personal, pues se operará con el que ya trabajan, sin hacer recortes.
Publicado en Agosto 2019
por Blanca García/Puebla
Hoy en día, la planta de Puebla de VW produce tres modelos diferentes: camioneta Tiguan y dos versiones del sedán Golf.
Hoy en día, la planta de Puebla de VW produce tres modelos diferentes: camioneta Tiguan y dos versiones del sedán Golf.
La armadora Volkswagen iniciará la producción en 2020 de un nuevo modelo llamado Tarek en su planta de Cuautlancingo, Puebla. El presidente de la compañía, Herbert Diess anunció que será una nueva camioneta SUV, de líneas similares a la Tiguan, pero poco más robusta.
Asimismo, la compañía automotriz indicó que sacará de su línea de producción, el último modelo Beetle, mismo que se dejará de armar en la planta de Puebla, y confirmó al gobierno estatal que, para el año 2020, comenzarán con la manufactura del nuevo modelo Tarek.

Se espera que la nueva unidad se esté comercializando en el mundo para 2021, principalmente para cubrir la demanda de Estados Unidos.
“Contamos con una plantilla de trabajadores fija, no generaremos más contratos para el proyecto Tarek, actualmente los que producen Beetle pasarán a Tiguan, pero no consideramos recortes”, explicó el directivo general de la firma en México, Steffen Reiche.
Respecto al efecto que tendrá el nuevo acuerdo comercial México, Estados Unidos y Canadá, sobre la operación de Volkswagen en el país, Reiche comentó que están ajustando su cadena productiva para responder a este nuevo tratado que aún está en proceso de ratificación.

“Tenemos que planificar y cambiar los proyectos actuales, los cuales son cuatro pilares: aluminio, costo laboral, acero y componentes de contenido regional”, agregó.

Crece producción
Por otra parte, el titular aseguró que la firma reportó un aumento en producción en México de 20 por ciento durante el primer semestre de 2019 comparado con el mismo lapso del año pasado, mientras que sus exportaciones se elevaron 36.2 por ciento.
Además, el director de asuntos legales de Volkswagen de México, Carlos Luna Ramírez, detalló que tienen por objetivo llegar a 75 por ciento de contenido regional y la empresa en Puebla apenas tienen 64 por ciento.

Finalmente, en el encuentro se garantizó que se mantendrá un dialogo entre el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta para seguir al tanto de esta información, ya que la compañía no dio datos de inversión o empleos directos e indirectos.



CONTACTO


Gobierno del Estado de Puebla
(222) 237-4681






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos