Una empresa de gran inversión

Bombardier ha invertido en el país y destaca en el sector aeroespacial
Publicado en Febrero 2018
por Lulú Durán / Quéretaro
La empresa ha invertido ampliamente en México, específicamente en Querétaro.
La empresa ha invertido ampliamente en México, específicamente en Querétaro.
En 2005 la compañía aeroespacial, Bombardier, anunció una inversión por 250 millones de dólares para iniciar operaciones en Querétaro, monto previsto para desarrollarse en un lapso de siete años. El capital estaba enfocado a la producción de arneses eléctricos.
La empresa fue alcanzando las metas mucho antes de lo que se tenía proyectado y tres años después se anunciaron 200 millones de dólares más de inversión para el tema de materiales compuestos.


En 2011 nuevamente se anunciaron 50 millones de dólares de inversión para la construcción de un nuevo edificio en el que se manufacturaría el fuselaje trasero del avión Global 7000.
De esta forma, durante poco más de 12 años de operación en México Bombardier ha invertido un total de 500 millones de dólares en el país. Actualmente la compañía cuenta con dos sitios de manufactura en Querétaro, en los cuales emplea a alrededor de dos mil personas.
Además de contar con un equipo propio, Bombardier trabaja de la mano de asociaciones como el Aeroclúster de Querétaro y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), que apoyan a compañías del sector en el tema de proveeduría.

DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?