Se interesa armadora de autos eléctricos en Coahuila

Funcionaros del gobierno de Coahuila, afirman estar en platicas con una compañía china dedicada a la fabricación de autos eléctricos. Se estima que dicha empresa producirá alrededor de 100 vehículos al año.
Publicado en Agosto 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
El Gobierno de Coahuila está en pláticas con compañía armadora de vehículos eléctricos para que se instale en dicha entidad.
El Gobierno de Coahuila está en pláticas con compañía armadora de vehículos eléctricos para que se instale en dicha entidad.
Una empresa china comenzaría a fabricar vehículos eléctricos en Coahuila, según lo dio a conocer el secretario de economía de ese estado, Jaime Guerra.
Tras participar en la firma para la creación de la Red Nacional de Clústeres de la Industria Automotriz de México, en Monterrey, el funcionario estatal aseveró que esta compañía ya se decidió por Coahuila para ser su futura sede en el país.

“Está llegando una armadora de autos eléctricos de origen chino, que iniciará armando 100 vehículos en Coahuila, apenas estamos en pláticas con ellos, pero ya se decidieron por Coahuila, sin embargo aún no hemos hecho el anuncio oficial pues seguimos en ese proceso. La estamos apenas evaluando pues acaban de llegar con nosotros, nos están presentando su plan, no es oficial, sin embargo lo estamos evaluando”, dijo en entrevista.
Entre las principales armadoras de autos eléctricos de China destacan BYD, NIO, Great Wall y Roewe, desarrollado de la mano del gigante del ecommerce Alibaba.

China, de hecho, cuenta ya con muchas marcas de vehículos eléctricos en su haber y las armadoras buscan ahora abrirse paso en Europa y América Latina.

Y Baic sigue en discusión
Además de la armadora de vehículos eléctricos, el secretario de economía indicó que también están en negociaciones con la empresa china Baic, que anunció su interés por instalarse en México en diciembre pasado.
Al respecto, Guerra dijo que Coahuila sí otorga incentivos a las expresas para que se instalen en la entidad, pero que el valor de estos apoyos depende de la industria y la zona en la que se ubicará la compañía.

“Los incentivos se dan porque buscan desarrollar alguna área en particular, no damos apoyos económicos directos ni terrenos, si es una armadora tal vez”, dijo.
Recalcó que la entidad sí apoya a las empresas con condonaciones de impuestos y facilidades para la realización de trámites para que a las compañías no les sea tan difícil comenzar su instalación. Sin embargo, en el caso de Baic, no otorgará nada.

“Baic trae ocho estados analizando, no vamos a darles nada, la empresa debe decidir dónde es más conveniente instalarse, y tomar la decisión como negocio”, aseveró Guerra, quien recordó el caso de Kia, que eligió a Nuevo León por las facilidades que ofrecía para su instalación, por lo que Coahuila rechazó que brindaría apoyos de ese tamaño.
El secretario de economía coahuilense dijo también que la entidad no ganó a Kia en su momento, pero que en cambio tiene a 30 de sus principales proveedores instalados en ese estado.



CONTACTO


Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
(844) 411-8500, 411-8588, 411-8634
webmaster@coahuila.gob.mx






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos