Contáctanos

Se expande Daimay en Coahuila

Al considerar a la región un sitio atractivo para sus inversiones, la compañía china ha decidido crecer nuevamente sus operaciones
Publicado el 28 Julio 2020
por Ilse Casas / Coahuila
Apenas en 2019 Daimay Automotive expandió sus operaciones.
Apenas en 2019 Daimay Automotive expandió sus operaciones.
Daimay Automotive invertirá 10 millones de dólares en la construcción de una cuarta planta en Ramos Arizpe para la fabricación de los centros de las viseras, piezas que ya se manufacturan en México.

La inversión se realizará en el Parque Industrial Finsa Ramos Arizpe, donde Daimay Automotive, empresa de capital chino, ya cuenta con otros tres recintos manufactureros, de los cuales, dos son propios y uno en renta, aunque aspiran a adquirir este último espacio.

“La expectativa es que estamos creciendo en México y es muy buena señal de la confianza que se tiene en el país y en Coahuila, las personas que están invirtiendo aquí ven un futuro promisorio”, explicó Víctor Guillermo Villarreal Sosa, gerente de planta regional de Daimay Automotive en México.

En la nueva etapa de la empresa se fabricarán dos naves industriales, las cuales estarán comunicadas por medio de un pasillo. Mientras una nave medirá 10 mil metros cuadrados, la segunda será de 20 mil metros cuadrados.

El gerente de planta regional de la compañía dio a conocer que la última inversión de Daimay Automotive en México obedece a la necesidad de la empresa de estar más cerca de su mercado meta, que es Estados Unidos. Y es que ante la puesta en marcha del T-MEC y la imposición de aranceles que ha puesto Estados Unidos a China, lo ideal es incrementar el porcentaje de fabricación desde México.

“Esta planta tiene como función hacer piezas que nos servirán para surtir las plantas actuales en los productos como los centros de las viseras, ahora los vamos a empezar a producir aquí, así como algunas partes prensadas que van en el cabezal de la visera”, dijo el gerente, quien agregó que a los inversionistas de Daimay Automotive les ha gustado el área de Coahuila y la sede que aquí se ubica.

“Es por eso es que actualmente tenemos tres plantas, dos propias y una que es rentada. Ahora vamos a construir la cuarta”, destacó Villarreal.

El directivo indicó que si en el futuro existiera interés por parte de la empresa en expandir más sus operaciones en México, ya tendría que ser en otro lugar, puesto que ya no hay más espacio para Daimay en el sitio donde se encuentra actualmente.


Grandes productores

Daimay Automotive México tiene tres plantas de manufactura para la industria automotriz. Son proveedores Tier1 y Tier2 de piezas como viseras, o parasoles y cabeceras, así como descansabrazos de los asientos traseros.

Atienden a armadoras como Toyota, Honda, BMW, Ford, Chrysler, Volkswagen y General Motors en Estados Unidos, así como a las armadoras de Toyota en Guanajuato y en Baja California, a Honda en Celaya y a Volkswagen en Puebla.

Del 100% de su producción, el 30 por ciento está destinado a sus clientes nacionales.