Se expande BorgWarner

La empresa con sede en Ramos Arizpe amplía su área operativa, desde la cual fabrican turbocargadores REMAN. La planta aumentará el tamaño de Turbo a más de 12 mil metros cuadrados.
Publicado en Febrero 2019
por Ivonne Lara / Coahuila
La compañía BorgWarner con sede en Ramos Arizpe, expandió su planta en la que producen turbocargadores.
Directivos de la compañía aseguran que dicha meta se logró gracias al trabajo conjunto y apoyo del Gobierno de Coahuila.
La planta recientemente expandida, fabricaba exclusivamente turbocargadores nuevos; y ahora con la adición de cinco mil metros cuadrados, se tendrá mayor capacidad de fabricación y almacenamiento, expandiendo sus operaciones generales.

La expansión, la cual está lista para comenzar su producción, aumentará el tamaño de la planta de Turbo a más de 12 mil metros cuadrados.
En el campus Ramos Arizpe también se encuentra una planta de fabricación de la división de Emisiones, establecida desde 2008.
“Esta expansión nos permite satisfacer la creciente necesidad del mercado de nuestros turbocargadores REMAN, que tienen el mismo nivel de alto rendimiento y confiabilidad que nuestros productos de equipo original”, mencionó Leonel Ruiz, Gerente de la planta de Turbo en Ramos Arizpe.

Generan empleos
Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Estado, con la representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y en compañía de directivos de la empresa y la planta Ramos Arizpe BorgWarner, inauguró esta expansión, misma que generará alrededor de 100 nuevos empleos.
En este evento, Guerra Pérez reiteró el apoyo de la administración de Miguel Riquelme a los proyectos de inversión que contribuyan al desarrollo económico de Coahuila, como éste de BorgWarner.

En esta inauguración también estuvieron presentes: Jorge Ramón Montemayor, Subsecretario de Promoción y Proyectos Estratégicos; Ricardo Schumm Cerpa, Subsecretario de Desarrollo Económico; así como la Directora de Promoción e Inversión, Sofía Delgadillo Díaz.



CONTACTO


Gobierno de Coahuila
(844) 411-8500 y 411-8588