Se expande American Standard

La planta que tiene como sede a Aguascalientes, crece su área operativa para atender al mercado estadounidense y canadiense
Publicado en Octubre 2018
por Arturo Velázquez/ Aguascalientes
Ryuichi Kawamoto San, Director de Grupo LIXIL.
Ryuichi Kawamoto San, Director de Grupo LIXIL.
Grupo Lixil el mayor fabricante de Japón para materiales de construcción y equipo para la vivienda, realizó la expansión de la planta de su marca American Standard, para lo que destinó una inversión de 20 millones de dólares.
La planta que se encuentra ubicada en el municipio de Jesús María y fue inaugurada el 27 de mayo de 1997, hoy en día cuenta con el apoyo de mil 200 empleados.
Con esta expansión la planta generará 400 empleos directos adicionales y generará más de mil empleos indirectos. Con este crecimiento se esperan generar 1.1 millón de piezas anuales, lo que representa un incremento en su capacidad del 40% adicional. También se lograrán mejoras en la tecnología e impactos ambientales.


Se estima que la planta se amplíe en aproximadamente dos años, con una superficie de más de 13 mil metros cuadrados de construcción.
“El día de hoy vemos cristalizado el trabajo de muchos años y agradecemos la confianza para obtener este gran proyecto y la oportunidad que nos dan para ser la mejor planta de cerámica en mundo, por lo que agradezco al equipo de proyectos”, dijo Eduardo Arias Juárez, gerente de planta.
Por su parte Bill Mclean, jefe de la Cadena de Suministro, dijo que anteriormente durante sus visitas a la planta de Aguascalientes percibieron que se debían realizar ciertos trabajos para mejorar las instalaciones y equipo para poder cumplir con la demanda del mercado.
“En ese momento nosotros creamos una tabla de flujo de inversión en donde mostramos el gasto de inversión de capital y la producción de primer fuego de los últimos 10 años y ambos iban en la misma dirección, la dirección incorrecta, después llegó Grupo Lixil, y en el 2014 y 2015 comenzamos la reconstrucción de todos nuestros sitios en México, desde entonces Lixl nos apoyó con inversión en equipo, infraestructura y también en producción de primer fuego lo que mejoró mucho de manera continua, pero necesitábamos mucha más capacidad, por lo que creamos un proyecto de expansión para Aguascalientes y el grupo nuevamente nos apoyó” explicó.


Ryuichi Kawamoto San, director de Grupo LIXIL resaltó la importancia de la expansión y dijo que el reforzar la capacidad de la planta es una inversión importante con altas expectativas de grupo Lixil, empresa que cuenta con 93 plantas de producción a nivel mundial.
“Con ésta planta no solo se incrementan las capacidades y cantidades de producción, sino que a través de la mejora continua de las operaciones diarias ofreceremos productos de calidad. Cuando visité la planta hace dos años tuve mis dudas sobre las capacidades de esta planta, pero con el destacado liderazgo del equipo y su esfuerzo diario de todos las capacidades eso mejoró considerablemente” señaló Kawamoto San.


Más sobre American Standard
American Standard es el fabricante líder en Norteamérica de una amplia gama de productos de alta calidad, incluyendo grifería, inodoros, lavabos, accesorios, bañeras de hidromasaje y otros productos de bienestar para el baño y la cocina, así como paneles decorativos.
La compañía tiene una herencia de casi 150 años, y actualmente ofrece soluciones de proyectos totales para clientes residenciales y comerciales.


American Standard emplea a más de 5 mil personas en Estados Unidos, Canadá y México; y comercializa productos bajo marcas conocidas y respetadas, como American Standard®, GROHE® y DXV®.
Destaca por ser una marca de LIXIL, el mayor grupo fabricante de Japón para materiales de construcción y equipo para la vivienda, que cuenta con aproximadamente 80 mil empleados en todo el mundo.
En México, American Standard cuenta con cuatro plantas en el país, las cuales se ubican en Monterrey, Tlaxcala, México y la de recién expansión, Aguascalientes.

Inversión:
20.5 mdd