Repararán refrigeradores industriales

La planta de EOS Repare contó con una inversión inicial de 20 millones de pesos, en donde se realizará la disposición final de equipos de refrigeración.
Publicado en Enero 2020
por Sirse Rosas / Querétaro
El evento inaugural estuvo encabezado por el gobernador del estado, Franscisco Domínguez Servién, así como autoridades municipales y directivos de la compañía.
El evento inaugural estuvo encabezado por el gobernador del estado, Franscisco Domínguez Servién, así como autoridades municipales y directivos de la compañía.
Como parte de la estrategia de cuidado del medio ambiente, Femsa inauguró la planta EOS Repare, la cual estará enfocada a la disposición final de equipos de refrigeración, para que cada uno de sus componentes puedan recuperarse, reciclarse, reintegrarse para su posterior uso en otros equipos o destruirse de una manera ecológicamente responsable.
Repare contó con una inversión inicial de 20 millones de pesos en la primera fase, cifra que llegará a los 17 millones de dólares, generará 100 empleos directos e indirectos y estará ubicada en el municipio de San Juan del Río.

Dicha planta es uno de los centros más modernos en su tipo en América Latina con 3 mil metros cuadrados de superficie y una capacidad anual de disposición de 70 mil equipos.
“La planta de EOS Repare representa un servicio más para nuestros clientes, con el que pueden disponer de un equipo de refrigeración al término de su vida útil de la manera más responsable y formal. Además, con ello se suman a nuestros esfuerzos en pro del cuidado del medio ambiente”, dijo Juan Ramón Félix, director general de Alpunto.

Cabe recordar que, como parte de Alpunto (empresa de FEMSA), Repare es la división de servicios de mantenimiento y venta de partes y refacciones más grande del continente americano; la cual atiende los servicios de mantenimiento e instalación de todos los equipos Imbera en el país y recientemente integró la atención de servicios de equipos de refrigeración Torrey.
Asimismo, presta servicio a diversos clientes de la industria y a los más de 800 mil refrigeradores que hoy tiene en el mercado Coca-Cola Femsa. Para OXXO es el proveedor más grande de servicio de mantenimiento integral operando en casi 4 mil de sus tiendas.

Actualmente Repare cuenta con 43 Centros de Servicio en el país con más de 1,800 colaboradores, y atiende a cerca de 1.5 millones de enfriadores y proporciona más de 75,000 servicios mensuales a nivel nacional.

Generador de empleos
La inversión en esta planta refuerza la presencia de más de 40 años de Femsa y sus unidades de Negocio en San Juan del Río, en donde también opera Imbera, mayor fabricante en el mundo de enfriadores comerciales y Plásticos Técnicos Mexicanos (PTM), líder de fabricación de tarimas plásticas en el país.

El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien se congratuló de que existan este tipo de inversiones en Querétaro, que no sólo aportan un valor económico, sino también ambiental, con responsabilidad que abona al objetivo sustentable de crecer sin afectar a las generaciones del mañana, convirtiendo la correcta disposición de residuos en una práctica rentable y redituable.
“La huella competitiva de las unidades de negocio de Femsa en territorio sanjuanense es innegable. Hablamos del segundo empleador más importante de la región y del fabricante de enfriadores comerciales más grande del mundo”, declaró.

Empleos que genera Femsa en Querétaro
8,000






CONTACTO


Imbera
427 271 8000






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos