Con el fin de exportar al mercado de Chile y Argentina en donde no tienen presencia, la marca española de grupo Volkswagen, SEAT, está evaluando la posibilidad de fabricar alguno de sus modelos en México e incorporarse a ese nuevo mercado dónde no se comercializan sus vehículos.
SEAT tiene un importante plan de expansión en América Latina, ya que en la actualidad la marca solo se comercializa en México, Colombia y Perú.

Seat Ateca es una de los modelos SUV de la marca.
» Seat Ateca es una de los modelos SUV de la marca.

Se visualiza este proyecto como una plataforma de posible crecimiento con producción local, señaló el director general de la marca en México, Luca de Meo durante rueda de prensa.
Además informó que se considera iniciar la producción de autos en Latinoamérica y para esto aprovechar las fábricas de Volkswagen en Argentina, Brasil o México.
El automóvil estará diseñado sobre la plataforma MQB y destacó que será un SUV compacto, más pequeño que Tiguan. Este vehículo se encuentra en desarrollo.
Se pretende que este nuevo modelo se producirá en la planta de Puebla, donde actualmente la marca alemana fabrica los modelos Jetta, Tiguan, Golf y Beetle.


Inversión general
El grupo ha invertido 7 mil millones de dólares en los últimos cuatro años para producir la nueva plataforma MQB en la planta de Puebla. Por ello, SEAT puede producir algún modelo en este lugar.
Esta apuesta de Volkswagen por la planta mexicana ocurre en medio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que puede terminar en la aprobación de aranceles para los vehículos producidos en México que crucen hacia Estados Unidos.
El inicio de la producción de la nueva SUV está proyectado para 2020, año de elecciones presidenciales estadounidenses.