Orbis desarrolla proveedores locales

La compañía busca relocalizar a sus socios comerciales
Publicado en Enero 2020
por Fernanda Santoyo / Guanajuato
El encargado de abastecimiento en México para Orbis Corporation, José Fernández Valle
El encargado de abastecimiento en México para Orbis Corporation, José Fernández Valle
Orbis Corporation, una empresa norteamericana que se ubica en Silao está en búsqueda de proveedores locales para reducir costos, aumentar la rentabilidad y agregar sustentabilidad.
El encargado de abastecimiento en México para Orbis Corporation, José Fernández Valle
detalló que, para elegir a sus proveedores, la compañía realiza un estudio previo de evaluación interna de la empresa.
Con la evaluación se realiza una lista de comprobación para revisar que tan grande o pequeña es la organización, a fin de conocer las capacidades internas que tienen y si cumplen con estándares y políticas de calidad interna.

Dado que Orbis no es una empresa automotriz, no requieren como tal una certificación IATF, pero sí es bien visto que el proveedor cumpla con el ISO:9000.
Luego de la evaluación, se hace una visita previa a la empresa proveedora y se revisa su página de internet cuando éstas son muy desarrolladas.
“Buscamos en un proveedor una alianza estratégica, no tanto un negocio como tal”, indicó Fernández Valle


¿Cómo eligen a sus proveedores?
Para ser proveedor de Orbis Corporation es fundamental que el candidato esté legalmente constituido, también se revisa con qué empresas es que ha realizado negocio y la actitud
Se evalúa la actitud del candidato, que realmente esté en búsqueda de un crecimiento con Orbis Corporation.
“Buscamos apoyar al microempresario, siempre y cuando tenga capacidad instalada, la habilidad de poder ofrecer algo bueno a nuestra empresa y con la finalidad de seguir creciendo”, indicó el directivo.
Orbis Corporation es una empresa comprometida con sus clientes, por lo que busca en sus proveedores 3 cualidades principales; calidad, servicio y precio, puntualizando que no es una organización que sacrifica la calidad por obtener un mejor precio, siempre se deben cumplir las tres, un servicio de puntualidad y entregas, excelente calidad en el producto y precio.

Actualmente la compañía tiene un 60% de proveedores locales y un 40% importado, eventualmente se busca al interior de la empresa que año con año se reduzca el volumen de proveedores extranjeros.
Para la compañía estadounidense, la proveeduría en México ha crecido bastante y tiene una excelente calidad por lo que es importante para la empresa poder contar con ella ya que se considera capaz, rentable y adecuada a sus procesos.
“Al final del día debemos apoyarnos como mexicanos, generar más empleos en nuestro país y en consecuencia tendrá un mayor flujo de efectivo que se quedará en el mismo país”, comentó.
En 2014, Orbis Corporation instaló su planta de manufactura en Silao. Esta empresa estadounidense, ofrece contenedores de plástico reutilizables, tarimas, relleno interior y sistemas para producto a granel que mejoran el flujo de producto a lo largo de la cadena de suministro entera, con la intención de reducir costos, aumentar la rentabilidad y agregar sustentabilidad.

Requerimientos:
3






¿Quieres conocer los requerimientos de ésta compañía y ser parte de su cadena de valor? Adquiere tu plan Premium como proveedor


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos