Nukabe brinda oportunidad a proveedores

Buscan empresas que ofrezcan servicios indirectos como mantenimiento industrial y maquinados de precisión
Publicado en Febrero 2019
por Arturo Velázquez/ Guanajuato
Janya Elizabeth León Bejarano, coordinadora del área de compras de la compañía.
Janya Elizabeth León Bejarano, coordinadora del área de compras de la compañía.
Con la intención de reducir costos, es que la empresa Nukabe está buscando nuevos proveedores en el país.
Para dicho fin la compañía del sector automotriz realiza una comparativa de costos, tiempo de entrega, sentido de urgencia y disponibilidad de materiales, entre los diversos prospectos que se presentan y que pretenden atender sus requerimientos. Adicionalmente, también se solicita que los futuros proveedores ofrezcan un crédito de 30 días.

La coordinadora del área de compras de la empresa nipona, Janya Elizabeth León Bejarano, informó la forma en la que seleccionan a sus proveedores locales y la importancia que estos tienen para las operaciones.
“Después de que se selecciona a un proveedor que ofrece costo competitivo, efectivos tiempos de entrega, sentido de urgencia y disponibilidad de materiales, es que se solicita una entrega y se evalúa la capacidad para surtir material en cierto periodo de tiempo determinado y la regularidad con la que continúa realizando las entregas”, explicó León Bejarano, quien recalcó que los proveedores de la compañía no requieren en este momento de algún certificado de calidad, pero en un futuro si se solicitará el certificando bajo la norma IATF.

“Nosotros procuramos trabajar con proveedores locales, ya que la cercanía es una gran ventaja, pues nos permite tener entrega y disponibilidad de productos, sin embargo el 60 por ciento de nuestros proveedores son empresas con capital extranjero ubicadas en el estado, y el otro 40 por ciento son proveedores locales de insumos indirectos” detalló la coordinadora de compras.

Confianza en proveedores mexicanos
León Bejarano, dijo que la proveeduría regional tiene una gran capacidad, aunque reconoció que aún hay áreas que se pueden mejorar como lo son la formalidad en los tiempos de entrega, la facilidad para conseguir o surtir producto y mantener un stock amplio para abastecer a los clientes.
“Actualmente tenemos como único cliente a Honda, pero tenemos previsto crecer y prospectar nuevos clientes y para ello estamos trabajado en la certificación IATF”, concluyó León Bejarano.

Operación en Guanajuato
La compañía japonesa se dedica a la fabricación de cuatro piezas, dos poleas y dos flechas para la trasmisión de los vehículos Fit y Civic de la marca Honda.
Dicha empresa inició operaciones en el año 2017 y actualmente cuentan con 262 colaboradores entre gerentes y personal operativo, en su mayoría de origen mexicano.

Nukabe Requiere:

  • Mantenimiento industrial
  • Maquinado de precisión
  • Revisión de sistema contra incendios
  • Capacitación en general (PLC, electricidad en alta tensión, entre otros).




Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos