En un contexto donde la industria automotriz global atraviesa una transformación profunda, Mazda Corporation reafirma su apuesta por la innovación tecnológica sin sacrificar su sello distintivo: ofrecer una experiencia de conducción emocionante.

Mazda innova y se prepara para el futuro. Directivos de Mazda durante conferencia de prensa en Japón.
» Mazda innova y se prepara para el futuro. Directivos de Mazda durante conferencia de prensa en Japón.
"Buscamos equilibrar una gestión eficiente con el desarrollo de tecnología sostenible, ofreciendo un valor único sin importar la escala del negocio", afirmó Masahiro Moro, presidente y director ejecutivo de Mazda Corporation, al presentar la nueva estrategia de electrificación de la compañía rumbo a 2030.

Durante una conferencia de prensa realizada en Japón, Mazda reveló tres pilares estratégicos que definirán su hoja de ruta para afrontar los desafíos de la movilidad eléctrica y las nuevas demandas del mercado global: Activos Eficientes con menos inversión, más rendimiento; Estrategia Multi-Solución enfocada en la conducción para todos los caminos y la Monozukuri 2.0, que es la revolución en el desarrollo y producción.

Tres innovaciones clave en la nueva era Mazda


SKYACTIV-Z: Un motor de nueva generación que será la base de la próxima gama de vehículos compactos. Con cumplimiento de estándares Euro 7, su debut está previsto para el nuevo Mazda CX-5 en 2027.

La Plataforma para vehículos eléctricos (EVs): Mazda lanzará su primer EV propio en 2027, con una plataforma flexible desarrollada en conjunto con Panasonic Energy, capaz de adaptarse a distintas tecnologías de batería. El nuevo Mazda6e y un SUV eléctrico formarán parte de esta fase.

Producción flexible y móvil: Mazda implementará líneas de producción mixtas con AGVs y tecnologías “Over The Air” (Factory OTA), permitiendo cambios dinámicos en tipos de vehículos y volúmenes de fabricación, así como un drástico ahorro en inventarios.

Con esta ambiciosa estrategia, Mazda no solo responde a la presión global por la electrificación, sino que la transforma en una oportunidad para consolidar su legado de excelencia en ingeniería, diseño y placer de conducción. Al hacerlo, la marca japonesa demuestra que en el futuro del automóvil aún hay espacio para la emoción al volante.