
Durante una conferencia de prensa realizada en Japón, Mazda reveló tres pilares estratégicos que definirán su hoja de ruta para afrontar los desafíos de la movilidad eléctrica y las nuevas demandas del mercado global: Activos Eficientes con menos inversión, más rendimiento; Estrategia Multi-Solución enfocada en la conducción para todos los caminos y la Monozukuri 2.0, que es la revolución en el desarrollo y producción.
Tres innovaciones clave en la nueva era Mazda
SKYACTIV-Z: Un motor de nueva generación que será la base de la próxima gama de vehículos compactos. Con cumplimiento de estándares Euro 7, su debut está previsto para el nuevo Mazda CX-5 en 2027.
La Plataforma para vehículos eléctricos (EVs): Mazda lanzará su primer EV propio en 2027, con una plataforma flexible desarrollada en conjunto con Panasonic Energy, capaz de adaptarse a distintas tecnologías de batería. El nuevo Mazda6e y un SUV eléctrico formarán parte de esta fase.
Producción flexible y móvil: Mazda implementará líneas de producción mixtas con AGVs y tecnologías “Over The Air” (Factory OTA), permitiendo cambios dinámicos en tipos de vehículos y volúmenes de fabricación, así como un drástico ahorro en inventarios.
Con esta ambiciosa estrategia, Mazda no solo responde a la presión global por la electrificación, sino que la transforma en una oportunidad para consolidar su legado de excelencia en ingeniería, diseño y placer de conducción. Al hacerlo, la marca japonesa demuestra que en el futuro del automóvil aún hay espacio para la emoción al volante.