Le apuesta Morgan Advance a Querétaro

La compañía aeroespacial amplió su centro de producción en San Juan del Río
Publicado en Noviembre 2019
por Sirse Rosas / Querétaro
El evento estuvo encabezado por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y directivos de la compañía.
El evento estuvo encabezado por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y directivos de la compañía.
Morgan Advance Material, compañía inglesa del sector aeroespacial, anunció la ampliación de su centro de producción en San Juan del Río, Querétaro, para lo que invertirá 10 millones de dólares y generará 450 nuevos empleos de alta especialización.
Establecida en 1998, para fabricar piezas de cerámica para fundidores para empresas como General Electric y Pratt & Whitney, John Righini, presidente ejecutivo de la compañía, destacó que durante más de 50 años Morgan ha apoyado activamente a sus clientes aeroespaciales con soluciones de cerámica térmica, sellos y rodamientos, protección contra incendios, sistemas de metal fundido, carbono electico y aleaciones de soldadura fuerte.

“Nuestros productos de material avanzado permiten la operación segura y productiva de la gran mayoría de los aviones que actualmente están en servicio”, declaró.
En este sentido, destacó que anualmente la compañía realiza inversiones importantes en investigación y desarrollo de nuevos materiales, para garantizar que ofrece a sus clientes lo último para la fabricación de los mejores productos.

“También nos aseguramos de invertir en procesos y capacidades de producción de vanguardia para dar vida a estos avances de la ciencia en materiales, esta planta es una prueba fehaciente de ese compromiso. Hemos hecho un compromiso significativo con el desarrollo de prensas, hornos y equipos de acabado avanzados, junto con procesos de producción esbelta aquí en San Juan del Río, que aseguran que podemos satisfacer de manera confiable las demandas de nuestros clientes en los años por venir”, detalló.

Industria aeronáutica queretana
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, resaltó que la competitividad de la industria aeronáutica queretana se sostiene sobre dos pilares: el primero es el recurso humano especializado y con tecnología de vanguardia, lo que ha permitido que Querétaro se posicione como el cuarto destino de inversión aeronáutica en el mundo.
“Esto es el resultado de múltiples factores, como las condiciones de certeza, capacidad logística instalada, evolución desde las aulas, centros de investigación y una universidad especializada, así como la Universidad Aeronáutica, el Centa (Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas), Conalep Aeronáutico e Icateq, los cuales participan en los procesos de entrenamiento de personal para la industria”, declaró.

Con talento queretano, agregó, se seguirán desarrollando piezas completas para la industria aeronáutica, la cual seguirá brindado soluciones a empresas globales como GE y otras, que seguirán impulsando los aviones que se mueven en todo el mundo.

Inversión:
10 mdd






CONTACTO


Morgan Technical Ceramic
427-272-8840






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos