Le apuesta Intica Systems a Guanajuato

La empresa se ubicará en Guanajuato Puerto Interior
Publicado en Noviembre 2017
por Arturo Velázquez / Guanajuato
Autoridades municipales, estatales y directivos de Intica Systems develaron la placa conmemorativa.
Autoridades municipales, estatales y directivos de Intica Systems develaron la placa conmemorativa.
La compañía de origen alemán InTIcA Systems, líder en desarrollo, manufactura y comercialización de componentes inductivos, tecnología analógica pasiva y ensambles mecatrónicos, realizó la inauguración de su planta ubicada en Guanajuato Puerto Interior.
Para la creación de su nueva sede, dicha empresa destinó un monto de inversión de 6.8 millones de dólares e inicialmente cuenta con la colaboración de 30 empleados.


Rene López Robles, Gerente de Intica en Guanajuato, informó que fue en el año 2016 cuando la empresa alemana decidió dar un salto en sus planes de crecimiento con la instalación de su planta en el corredor industrial de Guanajuato, entidad que se eligió gracias a su excelente ubicación geográfica, la cual beneficia la logística de la misma compañía y sus clientes.
“Nuestro propósito como empresa es contribuir como proveedores a la industria tier 1, tier 2, y a toda la cadena de valor de la industria mexicana cubriendo las necesidades de nuestros clientes. Utilizaremos la última tecnología disponible en materiales y procesos para mantener un producto en constante innovación, y contribuir también al desarrollo económico de nuestra comunidad y la región, así como en el desarrollo integral de nuestros trabajadores” dijo López.

Guanajuato: plataforma de negocios
Franco Herrera Sánchez, Subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), dijo que gracias a las empresas que han llegado es que se cuenta con mayor infraestructura, hoteles, centros comerciales, servicios de logística y transporte, generando así un importante impacto económico.
“Guanajuato se ha convertido en una plataforma de negocios, una de las más importantes en México. Se estima que para el 2020, la entidad destacará por ser la número en producción de vehículos en México, más aún en un radio de 400 kilómetros alrededor de Guanajuato. Y se estima que para esa fecha, estarán establecidos más del 50% de la industria automotriz, con 11 armadoras y cientos de proveedores” mencionó el titular de la SDES.
Asimismo agregó que se consideran firmemente que el TLCAN no será un problema, sino todo lo contario. Informó que de 2013 a octubre de 2016 la región de Norteamérica recibió 68 mil 500 millones de dólares de inversiones automotrices, de ellos 50 mil se quedaron en Estados Unidos; 14 mil millones de dólares en México y poco más de 4 mil en Canadá.
“Esta cifra es contundente y créanme, Estados Unidos no ha perdido ni inversiones, y ni empleo con motivo de la renegociación del tratado de libre comercio. Por eso puedo asegurar que habrá de sufrir muy pocas modificaciones en lo que se refiere al sector automotriz” concluyó.
En el evento estuvieron presentes, Alberto Bello Albo, delegado federal de la Secretaria de Economía en el estado, Monika Von Allwörden, cónsul de Alemania en León, y Luis Quiroz Echegaray, director de Guanajuato Puerto Interior.

Inversion
6.8 mdd