EN BREVE/
< La llegada de Kawasaki a Salinas Victoria, responde a un proyecto de ampliación con el que buscan atender al mercado norteamericano.
Desde el Interpuerto Monterrey, la empresa estará fabricando vehículos todo terreno de cuatro ruedas. >
La empresa de origen japonés Kawasaki, instalará una armadora de vehículos todo terreno de cuatro ruedas en Interpuerto Monterrey, en el municipio de Salinas Victoria.
Así lo dio a conocer la directora de Inversión de la Secretaría de Economía y Trabajo, Anabell Flores, quien indicó que desde 2020 la empresa había informado su interés por colocar una planta en la entidad, aunque habían preferido no dar un anuncio público.
“Kawasaki va a estar produciendo vehículos todo terreno de cuatro ruedas en el municipio de Salinas Victoria en Nuevo León, esta es una gran noticia para el desarrollo de la industria automotriz”, dijo.
“Su proyecto ha ido desarrollándose y de ser un proyecto mediano ahora es un proyecto muy grande que ya hasta están pensando expandirse”, explicó Flores.

Ejemplo de los vehículos que podría producir Kawasaki en Nuevo León.
» Ejemplo de los vehículos que podría producir Kawasaki en Nuevo León.
De hecho, inicialmente Kawasaki había considerado colocar una planta de manufactura en Salinas Victoria para producir motores para motocicletas. Sin embargo, decidieron incrementar su apuesta por la entidad y ahora instalarán una armadora en Interpuerto Monterrey.
“En la última misión comercial que hicimos en diciembre de 2019, fuimos a visitarlos (a Kawasaki), a sus operaciones donde nos mostraron toda esta tecnología y desarrollo de Industria 4.0, misma que tienen pensado traer aquí. Ese es uno de los factores más importantes, la transferencia de tecnología”, añadió la funcionaria estatal, quien además indicó que con el conocimiento y la mano de obra capacitada que tiene Nuevo León, será posible tener un equipo de trabajo que dará como resultado a una de las armadoras más exitosas que Kawasaki tendrá a nivel global.

Generadores de empleo


Con su llegada a Interpuerto Monterrey, Kawasaki generará alrededor de 300 empleos en una primera etapa, informó el gobierno de Nuevo León.
La llegada de la empresa a Salinas Victoria responde a un proyecto de ampliación con el que buscan atender al mercado norteamericano.
“Kawasaki Heavy Industries invertirá un total de aproximadamente 30 mil millones de yenes (alrededor de 273 millones de dólares) en Kawasaki México y Kawasaki USA para satisfacer la creciente demanda”, se lee en un comunicado que la empresa compartió.
La empresa no dio detalles de qué tipo de vehículo será fabricado en la nueva planta.