ISRI y Fehrer buscan proveedores certificados

Las compañías del Grupo AUNDE buscan empresas comprometidas y abiertas a crecer
Publicado en Septiembre 2018
por Ilse Casas / Coahuila
Edgar Niño, gerente de compras en ISRI y Fehrer Automotive.
Edgar Niño, gerente de compras en ISRI y Fehrer Automotive.
Encontrar proveedores locales que cuenten con certificación IATF 16949, que ofrezcan buen servicio, calidad en sus productos y un costo competitivo es el objetivo de ISRI y Fehrer Automotive.
Edgar Niño, gerente de compras de las compañías pertenecientes al Grupo AUNDE y que se ubican en la zona de Derramadero en Coahuila, explicó que las empresas se dedican a abastecer a la industria automotriz y de transporte de carga pesada.
ISRI produce asientos para transporte de carga pesada y resortes técnicos, piezas que venden directamente a OEM’s que se ubican en Saltillo.


Y por su parte, Fehrer Automotive inyecta el foam que se encuentra dentro de los asientos y composites que se localizan en el interior de los automóviles. Actualmente es proveedora de empresas TIER 1 de la industria automotriz.
Para ser parte de la cadena de suministro en ambas compañías es fundamental cumplir con la normativa IATF 16949 o estar en proceso de obtener dicha certificación, en caso contrario no pueden ser seleccionados como proveedores.
“De otra manera es muy complicado para nosotros, porque estos mismos proveedores los compartimos con la planta en Alemania y si no están certificados no los puedo dar de alta en el sistema”, abundó.


Proveedores globales
La ventaja que tienen los proveedores locales que forman parte de la cadena de suministro y que cumplen con los requisitos que el grupo demanda es que también puede proveer a empresas filiales que se ubican en otros países como Alemania, Brasil y España.
Del total de los insumos que utilizan las compañías actualmente el 50% proviene de Europa y Asia, por lo que existe un interés por incrementar dicho porcentaje con proveedores que se encuentren dentro del corredor NAFTA.
Niño admitió que encontrar proveedores que ofrezcan buena relación entre costo y servicio es difícil, porque muchas de las empresas con las que han cotizado están rebasados en su capacidad de producción o por los bajos volúmenes que manejan, les es complicado reducir sus precios.


Y aquellas empresas que se convierten en proveedores de Isri y Fehrer Automotive están sujetos a revisiones cuatrimestrales, en las que se audita la calidad de sus productos, su capacidad para hacer entregas a tiempo, que no existan fallas en la facturación y que el costo sea competitivo.
“Cuando hay un incremento de precio, hacemos un estudio de mercado y dependiendo de eso nos quedamos con el proveedor o le avisamos si hay necesidad de terminar el contrato” comentó el gerente de compras.
Los principales materiales que ISRI y Fehrer Automotive buscan son telas o covers para los asientos, inyección de plástico y estampados.

Requiere
  • Telas o covers para asientos
  • Inyección de plásticos
  • Estampados



Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com