Contáctanos

Invierte Sanhua millones en Coahuila

La empresa que fabrica componentes para aires acondicionados expandió sus operaciones en esa entidad
Publicado el 18 Noviembre 2020
por Ilse Casas / Coahuila
El anuncio de inversión fue hecho por el gobernador Miguel Ángel Riquelme ante autoridades del Estado y los inversionistas.
El anuncio de inversión fue hecho por el gobernador Miguel Ángel Riquelme ante autoridades del Estado y los inversionistas.
La empresa Sanhua México Investment destinará 180 millones de dólares a su proyecto de expansión en Ramos Arizpe, Coahuila. Con esta inversión, la empresa generará más de 700 empleos directos.
“Más de 700 empleos de entrada, porque además serían empresas y proveedores de Sanhua los que podrían llegar a Coahuila en los próximos meses, y eso nos llena de orgullo sobre todo en un momento complejo para el mundo, México y Coahuila”, expresó Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.
El Mandatario estatal recordó que varias ciudades de Coahuila figuran entre los primeros lugares en competitividad a nivel nacional, lo que llena de orgullo e invita a continuar adelante con los esfuerzos que dentro del Gobierno les compete para seguir generando la confianza de las empresas.
“Gracias por confiar en Coahuila, nosotros haremos lo nuestro: Garantizar el Estado de Derecho, garantizar la seguridad y las condiciones para que en nuestra entidad les vaya bien a los inversionistas”, señaló.
Chunyong Zheng, representante legal de Sanhua Mexico Investment, recordó que su empresa lleva alrededor de seis años en Coahuila, tiempo en el que han recibido un gran apoyo de las diversas entidades de gobierno y la iniciativa privada.
La empresa, del giro manufactura, produce componentes para aires acondicionados.
“Ya llevamos alrededor de seis años en Coahuila, en este tiempo hemos recibido mucho apoyo, gracias al gran apoyo de todos decidimos hacer la inversión en Coahuila, Sanhua espera que en los siguientes años pueda hacer más aportaciones a Coahuila”, expresó el representante legal de la empresa en México.
Después de seis años de historia en México, Sanhua México Investments,invirtió los 180 millones de dólares en Ramos Arizpe, donde consolidan un campus de 20 hectáreas de extensión en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto.

Impulsan la conectividad
El gobierno de Coahuila Informó que el año entrante la entidad ha definido la construcción y culminación del Corredor Económico que viene de Mazatlán, pasa por La Laguna, la Región Centro y llega hasta nuestra frontera con Estados Unidos, Piedras Negras y Acuña.
“Esto dará una perspectiva mucho más amplia para quienes han confiado en nuestra entidad. Seguiremos produciendo la mano de obra calificada que hasta hoy nos ha puesto en los primeros lugares a nivel internacional y mundial. Por ello ha destacado Coahuila”, indicó Miguel Ángel Riquelme.

Gobierno de Coahuila de Zaragoza
(844) 411-8500, 411-8588, 411-8634 Fax. 414-7946