Invierte IKEA en CEDIS

El complejo será construido por CEVA Logistics y se espera que inicie operaciones en el 2020 en el Estado de México
Publicado en Agosto 2019
por Blanca García/Estado de México
La primera unidad de Ikea México, medirá 23 mil 500 metros cuadrados.
La primera unidad de Ikea México, medirá 23 mil 500 metros cuadrados.
Ikea, la marca sueca del sector de muebles, informó la construcción de su primer centro de distribución en el país, el cual se ubicará en el norte del Estado de México y se espera que abra a partir del 2020.
La compañía indicó que será CEVA Logistics quienes se encarguen de la construcción del complejo con una extensión aproximada de 15 mil metros cuadrados y surtirá a la primera tienda en la Ciudad de México, así como las ventas en línea y el servicio a domicilio.

“Durante el proceso de la construcción, estimamos un total de 450 empleos generados directamente por el proyecto, de los cuales entre 60 y 65 por ciento serán para gente del área”, mencionó Malcolm Pruys, retail country manager de Ikea México
Asimismo, reveló que la construcción del complejo generará 675 empleos indirectos adicionales y un aproximado entre 300 y 370 empleos directos entre la tienda y centro de atención al cliente, así como, mil puestos indirectos, con lo que pretende competir con cadenas como Alameda, GAIA, TE Homme Depot, Sodimac y entre otras.

Cabe señalar que el anuncio del Cedis se da a mes y medio de que la firma sueca mencionara su primera tienda en México, en el centro comercial Encuentro Oceanía, la cual se abrirá en otoño de 2020, y a la par de la tienda física, también abrirán su servicio de e-commerce para el público mexicano.
“Esperamos que este Centro de Distribución sea uno de los más importantes para Ikea Oceanía, ya que surtirá los productos a la tienda, a las ventas en línea y a los pedidos a domicilio”, agregó el titular.

Expansión
Además, la compañía del sector mobiliario contempla un plan de expansión a mediano plazo donde espera abarcar ciudades como Monterrey y Guadalajara, aunque no descarta tocar otras ciudades de más de un millón de habitantes.
Finalmente, explicó que Ike Oceanía brindará 7,500 productos en un espacio de tres niveles y 23,500 metros cuadrados e implementará medidas ambientales, como paneles solares y sistemas de recolección de agua, una medida para obtener la certificación LEED Gold.



CONTACTO


Presidencia de la República
(55) 5093-5300






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos