Invierte Bosch en su planta de Aguascalientes

Además de expandir su planta, la compañía incorporó un nuevo edificio en donde se fabricará la línea de frenado iBooster 2.0
Publicado en Octubre 2018
por Blanca García/Aguascalientes
Al evento asistió el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, y el secretario de Desarrollo Económico, Luis Martínez Castañeda.
Al evento asistió el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, y el secretario de Desarrollo Económico, Luis Martínez Castañeda.
Con una inversión de 16 millones de dólares, la automotriz alemana, Bosch, expandió su planta de Aguascalientes a 11 mil metros cuadrados, en donde también incorporó la instalación de un nuevo edificio, desde donde desarrollará una nueva línea de sistemas de frenado mecatrónico llamada iBooster 2.0.
Esta tecnología, hasta ahora solamente se producía en Polonia, Alemania y China, y es utilizada en vehículos eléctricos y autónomos de gama alta que otorgan un mecanismo de freno automático en su conducción.


El edificio 111 fue construido bajo el concepto Inspiring Working Conditions (IWC) que ayuda a incentivar la creatividad de los trabajadores, los cuales pueden elegir dentro del mismo el espacio que quieran y necesiten para desempeñar la función asignada.
Asimismo, el edificio fue construido en un espacio de 36 mil metros cuadrados, en donde además de fabricar el iBooster Generación 2, también se ensamblarán otros productos que incrementan de manera importante la seguridad en el manejo, como el ABS G9, un sistema antibloqueo de frenos de última generación, y el ESP, un sistema de estabilidad.


Por su parte, Orlando Ramírez, vicepresidente y gerente de la planta, informó que Aguascalientes será el único proveedor de este sistema en todo el continente, debido a que estas piezas solo son producidas en los países antes mencionados.
Además, con esta expansión, Bosch ha incrementado su presencia en prácticamente todo el Bajío, apostando por el potencial industrial de la zona y creando alrededor de 250 nuevos empleos en la entidad, los cuales se suman a los aproximadamente mil 200 con que cuenta actualmente y a las líneas de producción que maneja.


Estrategia
En su intervención, el vicepresidente de Finanzas de Bosch México, Gonzalo Simental Canchola, apuntó que la expansión de sus instalaciones en Aguascalientes forma parte de la estrategia de inversiones que la firma ha estado ejecutando en México, las cuales, promedian más de 100 millones de dólares al año.
“Creemos firmemente en el país, por ello, en los últimos cuatro años, nuestras inversiones han superado el medio millón de dólares en expansión, maquinaria, equipo y adquisiciones. También en los últimos ocho o nueve años, hemos duplicado la plantilla de asociados o trabajadores, lo que muestra nuestra confianza en México”, explicó el vicepresidente.

Inversión:
16 mdd






CONTACTO


Bosch México
(55) 5284-3000