Invertirá Metlac en Querétaro

La compañía de origen italiano instalará un Centro de Producción y un Centro Técnico de Investigación y Desarrollo
Publicado en Enero 2019
por Lourdes Durán / Querétaro
Anuncio de inversión de Metlac en Querétaro.
Anuncio de inversión de Metlac en Querétaro.
La compañía italiana Metlac, líder mundial en el sector químico, anunció que invertirá en Querétaro, 655.5 millones de pesos para la construcción y equipamiento de un Centro Técnico de Investigación y Desarrollo, así como un Centro de Producción para abastecer al mercado Latinoamericano.
Se trata de la primera filial de la empresa que se ubicará fuera de Italia, y en ello se proyecta generar 300 empleos directos.
Enfocada a la producción de recubrimientos y empaques metálicos, la compañía se instalará en el Parque Industrial Puerta Querétaro, en el municipio de El Marqués, Querétaro.


Durante el anuncio de inversión el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, refirió que la llegada de Metlac coincide con el gran momento que vive la economía queretana, una de las más competitivas de todo el país.
“En Querétaro tenemos paz laboral, paz social y calidad de vida. Tenemos capacidad para atraer inversiones, talento para generar innovación, y capacidad para generar un ambiente de colaboración donde las ideas y los proyectos se transformen siempre en bien común”, dijo.


Domínguez calificó como una decisión estratégica del grupo Metlac establecer en Querétaro su primera planta fuera de Italia, y señaló que con la llegada al estado comienza una nueva historia de éxito para el grupo.
“Su apuesta por el desarrollo y la investigación encontrará en Querétaro los mejores esquemas de vinculación con la industria, la academia, los centros de investigación y el gobierno como facilitador. Por medio de nuestro modelo de crecimiento inyectarán valor agregado a sus procesos de producción”, sostuvo.


SOCIO COMERCIAL
El secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco del Prete Tercero, informó que durante la actual administración estatal se han concretado cinco proyectos de inversión de origen italiano por un monto total de mil 33 millones de pesos, generando mil 295 empleos.
Según datos de la Secretaría de Economía, en 2017 Italia se colocó en el sexto lugar a nivel nacional por monto de inversión, con mil 422 millones de dólares invertidos. De éstos, el 1.25% corresponde a Querétaro.
En total, desde 1999 se han invertido en el estado 111.30 millones de dólares con origen italiano.
Marco del Prete detalló que en el estado hay instaladas un total de 57 empresas con capital de origen italiano, dedicándose principalmente al sector del comercio al por mayor y a la fabricación de maquinaria y equipo para industrias manufactureras.

Inversión:
655.5 mdp






CONTACTO


Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (SEDESU)
(442) 211-6800