Ingersoll Rand busca proveedores visionarios

Requiere insumos especializados para la fabricación de piezas relacionadas con sus sistemas de flujo de aire
Publicado en Diciembre 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
Marco Franco, Category Manager en Ingersoll Rand.
Marco Franco, Category Manager en Ingersoll Rand.
Proveedores locales que estén interesados e involucrados con el desarrollo de sus clientes y dispuestos a ofrecer nuevos proyectos, son buscados por Ingersoll Rand.
La empresa, que se dedica a la manufactura de sistemas de flujo del aire, está en búsqueda de proveedores de piezas maquinadas complejas y fundición de hierro gris en arena verde, informó Marco Franco, Category Manager de la compañía.
En entrevista para Somos Industria, explicó que cada año realizan una evaluación sobre sus proveedores y las tendencias del mercado para determinar cuáles serán sus prioridades en materia de insumos y así determinar si su base actual cumple con dichas necesidades, o si es tiempo de buscar a alguien más.


Franco explicó que con su evaluación anual ya hecha, los maquinados complejos o finos son una de sus principales necesidades y una de las que más trabajo les ha costado encontrar localmente.
“Tenemos piezas tan complejas que son de la categoría del sector aeroespacial. Para maquinar este tipo de piezas no solo se requiere equipo especializado sino controles ambientales de temperatura, ya que las condiciones del hierro cambian y cuando nosotros lo vamos a instalar en nuestros compresores o equipos, estos no embonan”, comentó Franco.


Actualmente sus proveedores de maquinados complejos están localizados en Estados Unidos y en China, situación que desean cambiar, dado que los tiempos de respuesta y costos son elevados; además de que la distancia entre las plantas de México y el proveedor les obliga a contar con un inventario de hasta cuatro semanas.
Ingersoll Rand también está en búsqueda de fundición de hierro gris en arena o “No Bake” que cumpla con las características que les solicita la misma empresa.


Buscan calidad
Para formar parte de la cadena de suministro de Ingersoll Rand, es necesario que el proveedor cumpla con un sistema de gestión de calidad implementado, comprobado y en ejecución.
Las empresas deben cumplir con códigos de ética empresarial, ser responsable con el medio ambiente y no tener emisiones de contaminantes, así como un sistema de control de inventarios, importación y exportación de materiales.
“Algunos proveedores nos dicen que no tienen ISO o alguna certificación de calidad, pero sí tienen un sistema interno de gestión de calidad para hacer la inspección de piezas, por lo que no descartamos a dichos proveedores, incluso podemos trabajar con ellos”, ejemplificó.


Desarrollo de proveedores
Franco opinó que el proveedor ideal para Ingersoll Rand es aquel que se arriesga a impulsar nuevos proyectos en su propia empresa para satisfacer las necesidades de su cliente. Así como también lo son aquellos flexibles y que tienen un plan de crecimiento real y que compruebe que es sólido en sus compromisos.
“También es apreciado que el proveedor ofrezca un plazo de pago de 75 días”, dijo el gerente, quien agregó que Ingersoll Rand si cuenta con proveedores actuales que cumplen con todos los puntos anteriores, pero la mayoría de ellos se localizan en Estados Unidos, por lo que buscan proveeduría nacional.


Requiere
  • -Maquinados de precisión, complejos o finos
  • -Fundición de hierro gris “No bake”