Inauguran nueva planta en SLP

Metal Technologies Components invirtió en la entidad donde producirá partes de hierro gris y nodular para el mercado automotriz
Publicado en Julio 2019
por Blanca García/San Luis Potosí
La compañía MTI estima que la planta tenga una capacidad mayor a 330 mil toneladas de hierro una vez que termine la Fase 2 del proyecto.
La compañía MTI estima que la planta tenga una capacidad mayor a 330 mil toneladas de hierro una vez que termine la Fase 2 del proyecto.
Con la finalidad de producir partes de hierro gris y nodular para el mercado automotriz, de tractocamiones y de aplicaciones agrícolas, entre otros, la compañía Metal Technologies Components (MTI) inauguró su nueva planta en San Luis Potosí.
La planta metalúrgica tuvo una inversión de 1,300 millones de pesos y está ubicada en el municipio de Villa de Reyes. La presidenta municipal, Érika Briones Pérez, comentó su satisfacción por estrechar lazos comerciales, pero sobre todo de amistad con Estados Unidos.

Por su parte, el presidente y director general de la compañía, Matthew J. Fetter, indicó que la entidad reúne las características necesarias para que la fábrica mantenga liderazgo en costos, calidad y tiempo de entrega de los componentes.
“Para decidir el lugar de asentamiento de esta planta, se realizaron estudios que dieron como resultado, San Luis Potosí; por sus condiciones propicias, por la capacitación de sus universidades y su posicionamiento estratégico”, comentó el directivo.

Asimismo, hicieron un reconocimiento público al gobernador Juan Manuel Carreras, por brindar el apoyo necesario al municipio y habitantes, para consolidar de manera paulatina, el desarrollo social de Villa de Reyes para beneficio de miles de familias.
“Las alianzas comerciales que hoy realizamos, no solo obedecen a consolidar un trabajo en equipo, de nuevas expectativas comerciales, sino a compartir valores comunes que permitirán a la entidad desarrollarse como una región dinámica, competitiva y justa”, añadió el gobernador.

Por otra parte, la compañía americana espera generar en la primera fase un promedio de 200 empleos directos y 283 para la segunda, misma que tendrá una inversión de 67 millones de dólares y para 2020 inyectarán 25 millones más, los cuales quedarán distribuidos en 12 hectáreas de superficie construidas y equipadas.
Finalmente explicó el mandatario estatal que con la suma de esfuerzos y voluntades se construyen relaciones fuertes, donde la cooperación y visión de futuro son fundamentales para el crecimiento integral de las sociedades.

Compañía estadounidense
Cabe señalar que MTI es una firma estadounidense fundada en 1997. Actualmente cuenta con plantas en Indiana, Michigan, Minnesota y Tennessee.

Inversión
1,300 mdp






CONTACTO


Metal Technologies Components
(444) 383-8680