EN BREVE/
< La empresa, que se dedica a la comercialización de montacargas industriales, inauguró las instalaciones desde donde atenderán al mercado de la zona norte del país.
El Centro de Distribución de Toyota Tsusho se ubica en el parque industrial Flexpark, en el municipio de Apodaca en Nuevo León. >
Toyota Tsusho Corporation de México abrió las puertas de su centro de distribución en el parque industrial Flexpark, ubicado en el municipio de Apodaca, en Nuevo León.
La empresa, que se dedica a la comercialización de montacargas industriales, inauguró las instalaciones desde donde atenderán al mercado de la zona norte del país.
Félix Orta, director general de Toyota Tsusho Corporation de México, explicó que hasta hace poco la empresa tenía solamente su ubicación en Naucalpan, Estado de México y desde ahí atendían a todos sus clientes, pero la operación no se daba abasto, por lo que decidieron abrir el centro de distribución en Monterrey.

(Izq.-der.) Arturo Arellano, gerente de región, sucursal Monterrey y Félix Orta, director general de Toyota Tsusho Corporation de México.
» (Izq.-der.) Arturo Arellano, gerente de región, sucursal Monterrey y Félix Orta, director general de Toyota Tsusho Corporation de México.
“Cuando llegan los equipos de Laredo, se van a Naucalpan para hacer la revisión allá y luego los traemos de vuelta y eso no tiene ningún sentido, es entonces que tenemos la intención de recibir todo lo de esa región acá, acondicionarlo y entregarlo desde acá”, dijo Orta, quien agregó que Nuevo León es el segundo mercado de México y era atendido desde la Ciudad de México con técnicos que tiene la compañía en sitio. “Queríamos una atención más inmediata”, explicó el directivo.
En Monterrey se encuentran dos de sus principales clientes que son Femsa y Nemak, por lo que estar cerca de ellos y otras grandes empresas es fundamental.
Con su presencia en la capital regia, Toyota Tsusho Corporation de México planea tener una penetración de mercado del 17% y vender hasta 140 montacargas por año.

Atención personalizada
Por su parte Arturo Arellano, gerente de región sucursal Monterrey expresó que con la cercanía de la que ahora goza la organización ofrecerán una atención personalizada y ayudarán a los clientes a encontrar el producto que cumpla con sus necesidades.
Desde su nueva ubicación también se encargarán de dar seguimiento a los mantenimientos preventivos que requieran los montacargas y se asegurarán de no interferir con los horarios más productivos de los clientes.

“Estos mantenimientos se dan en el lugar donde está trabajando (el montacarga), nos ponemos de acuerdo con el cliente, buscamos el espacio adecuado y un horario que no interfiera con sus actividades. Tenemos una mesa comercial que lleva control de las horas, así como tenemos técnicos en sitio y técnicos en ruta”, puntualizó.
En su centro de distribución, la empresa cuenta con montacargas de combustión interna, montacargas eléctricos, reach, patines hidráulicos y tractores de arrastre, entre otros.