La empresa alemana Hirschvogel inauguró una planta de componentes en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, en cuya construcción y equipamiento invirtió más de mil millones de pesos.
Con dicha inversión la compañía producirá en este año alrededor de 1.5 millones de partes para juntas homocinéticas y ejes de transmisión.
Stephan Lutzenberger, CEO de Hirschvogel Components México, afirmó que la apertura de una planta en México responde a la petición de sus clientes, de suministrar autopartes a nivel local.
“Para nosotros era fundamental contar con presencia en México debido al fuerte sector automotriz. Con esta planta y la inversión realizada estamos seguros que podremos continuar ofreciendo soluciones a nuestros clientes”, dijo.

Directivos de la empresa inauguran oficialmente las operaciones de Hirschvogel Components México.
» Directivos de la empresa inauguran oficialmente las operaciones de Hirschvogel Components México.

La planta de Hirschvogel Components México cuenta con un área de 20 mil metros cuadrados de espacio de producción y 4 mil metros cuadrados de oficinas y áreas comunes que se ubican en una extensión total de 11.3 hectáreas.
“Hasta ahora se han instalado dos líneas de prensas completas con procesos ascendentes y descendentes y 21 máquinas de procesamiento”, informó Lutzenberger.
En los siguientes tres años Hirschvogel tiene previsto invertir más de 450 millones de pesos en México. En la planta de San Juan del Río laboran actualmente más de 100 empleados, y se espera que al cierre de 2018 este número supere las 200 fuentes de empleo.
Frank Anisits, CEO global de la compañía, refirió que para 2019 se esperan ventas por 43 millones de dólares y se proyecta tener 250 empleados.


PRESENCIA GLOBAL
Hirschvogel Automotive Group cuenta con cinco mil 300 empleados en el mundo y en 2017 sus ventas superaron los 1.167 mil millones de euros.
La instalación en San Juan del Río representa la puesta en marcha de la primera planta en México, y la novena a nivel internacional.
Durante la inauguración de la planta el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, resaltó que Alemania se consolida como el segundo socio comercial de la entidad, tanto por número de empresas instaladas como por capital invertido.


En este sentido, informó que al día de hoy se alberga el potencial tecnológico y de producción de 193 firmas alemanas, el 10.8% del total de empresas contabilizadas a nivel nacional.
En cuanto a Inversión Extranjera Directa (IED) estatal, Alemania participa con el 27.9%. Sólo en 2017 el país europeo invirtió 278.5 millones de dólares en Querétaro.