IED alcanza cifra récord en Querétaro

El gobernador Francisco Domínguez resaltó que en los últimos tres años se atrajeron 2 mil 800 mdd.
Publicado en Octubre 2018
En lo que va de la actual administración estatal Querétaro suma más de 2 mil 800 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, lo que representa 40% más que en el mismo periodo de la administración anterior, resaltó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Al presentar su Tercer Informe de Gobierno ante el Congreso Local, Domínguez afirmó que en Querétaro se ofrece al sector privado las condiciones necesarias para innovar, incrementar su creatividad, así como para arriesgar y triunfar.
“Entendemos el crecimiento como resultado de la inversión, y al mundo como horizonte para atraerla; por eso hemos generado cadenas de valor que nos congregan con Norteamérica, con Europa y con Asia”, indicó.


Durante su Tercer Informe Francisco Domínguez destacó a Querétaro como líder en inversión, innovación y empleo.
Detalló que en el primer semestre de este año se alcanzaron 666.4 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, concretándose la instalación de 34 empresas de capital extranjero y 7 de capital mexicano.
Lo anterior, dijo, equivale a una inversión de más de 9 mil millones de pesos y a la generación de 7 mil 780 empleos de alta especialización.


En cuanto a promoción, el gobernador resaltó la visita a la Feria Aeroespacial de Boeing, en Seattle; la asistencia a la Feria Internacional de Hannover, en Alemania, así como a la Feria Aeroespacial de Farnborough, en Londres.
“Ahí sostuvimos 112 reuniones de negocios, donde se concretaron 15 proyectos de inversión por 250 millones de dólares, que generarán 9 mil 380 nuevos empleos”, precisó.


ENLACE
Domínguez afirmó que sólo la innovación continua garantizará que Querétaro siga siendo líder por muchos años.
En este sentido, resaltó que la Universidad Politécnica de Querétaro se convirtió en la primera Universidad Automotriz de México, espacio donde además opera el Centro de Innovación de Brose.
“Nos consolidamos como el cuarto destino de inversión aeronáutica en el mundo. En el Centro Nacional de Tecnologías Aeroespaciales, que inauguramos junto al presidente de México el pasado mes de enero, ya se desarrolla el primer avión 100% mexicano”.


PRIMERA MITAD
El tercer informe de labores de Francisco Domínguez coincide con la primera mitad de su mandato al frente del gobierno estatal de Querétaro. En este contexto, el mandatario afirmó que la entidad está llamada a ser protagonista central de la nueva construcción nacional, y vanguardia del cambio nacional.
“Estamos listos para continuar trabajando en el propósito de reducir la desigualdad. Estamos listos para abrir las puertas de la inversión al futuro: a las fuentes alternativas de energía, a la biotecnología, a la industria 4.0. En la nueva época de México seguiremos siendo punta de lanza y seremos el motor que haga que México despegue con nosotros”, concluyó.



CONTACTO


Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (SEDESU)
(442) 211 68 00