HS Hotsson Hoteles proyecta crecimiento

La cadena busca crecer en al menos dos propiedades por año, a través de inversión propia y de terceros
Publicado en Octubre 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
A la fecha HS Hotsson cuenta con cuatro hoteles propios.
A la fecha HS Hotsson cuenta con cuatro hoteles propios.
En siete años de operación en México la marca de hoteles HS Hotsson ha invertido cerca de 80 millones de dólares en el país, y para los siguientes cinco años proyecta seguir creciendo como grupo a través de inversión propia y de terceros.
“Nuestro objetivo es crecer en al menos dos propiedades por año. Traemos una visión de al menos 10 hoteles hacia el 2023, y estamos seguros que lo vamos a superar”, afirmó Leopoldo Soto Montes, director de Operaciones.


La marca nació hace siete años en la ciudad de León, Guanajuato, con un hotel de 211 habitaciones que fue remodelado en su totalidad. Y a la fecha se han invertido en dicha propiedad cerca de 18 millones de dólares.
En el primer año de operación HS Hotsson se fijó una visión de crecer primero en el Bajío y luego hacia el resto de la República Mexicana.
Hace cuatro años se comenzó la construcción de un hotel cinco estrellas de 146 habitaciones en Querétaro, en el que se invirtieron cerca de 15 millones de dólares.


“Posteriormente nos fuimos a Silao, que también trae una dinámica importante de negocios. Ese hotel lo abrimos hace dos años, con una inversión cercana a los 16 millones de dólares. El último que hicimos en esta zona es Irapuato, también de cinco estrellas, que acaba de cumplir un año”, refirió Leopoldo Soto.
En 2017 HS Hotsson inició una nueva línea de negocio enfocada a la administración de hoteles de terceros. En esta área ya se cuentan con dos proyectos en desarrollo, uno ubicado en Guadalajara y otro en Acapulco.
“El primer Hotsson que es inversión de terceros es una propiedad de 220 habitaciones ubicada en Guadalajara. Ese hotel se firmó hace cuatro meses, y en dos semanas se pondrá la primera piedra. Nos vamos a llevar entre 18 y 24 meses”, detalló Soto, quien agregó que: “También hay un hotel en Acapulco que se llama Gran Plaza Hotel Acapulco. Tiene 506 habitaciones, y el propietario confió en nosotros para operarle su hotel”, añadió.


De acuerdo con Leopoldo Soto, en el caso de Acapulco actualmente se está en un proceso de inversiones por parte del propietario, con el fin de mejorar la propiedad.
“Ese hotel requería de una inversión, y por lo tanto vamos a esperar a que se le inviertan este año 2.5 millones de dólares para llevarlo a un punto de mejora. Parte de los acuerdos es que para el 2019 se le inviertan otros 2.5 millones, y para el 2020 otros 2.5 millones, para dejarlo en mejores condiciones para nuestros clientes y huéspedes”, dijo.


Más inversiones
El directivo anticipó que vienen otros proyectos para la marca; entre ellos, a principios de 2019 el grupo iniciará la construcción de un hotel Hotsson Full en el Estado de México, el cual contará con 220 habitaciones.
“Va a ser una inversión muy importante porque además del hotel viene una plaza. Es un terreno de cerca de 16 mil metros cuadrados, y la inversión será de aproximadamente 40 millones de dólares”, indicó.

Inversión en siete años en México:
80 mdd






CONTACTO


Central de reservaciones

Hoteles Hotsson
(477) 719-8010