GT Plastics le apuesta al desarrollo de personal

La empresa busca talento que pueda crecer y especializarse en inyección de plásticos
Publicado en Noviembre 2017
por Ilse Casas / Coahuila
José Omar Sandoval, gerente de capital humano de GT Plastics, mantiene una relación cercana con los trabajadores de la empresa.
José Omar Sandoval, gerente de capital humano de GT Plastics, mantiene una relación cercana con los trabajadores de la empresa.
Para GT Plastics lo más importante a la hora de hablar de recursos humanos es cómo hacer para que sus trabajadores decidan permanecer y formar parte de la empresa especializada en inyección de plásticos.
La empresa, dedicada a moldear piezas para la industria de electrodomésticos y la automotriz, está en búsqueda de operarios pues la rotación es uno de sus grandes retos, además de vendedores que consoliden el negocio en ciudades como Monterrey, el Estado de México, Querétaro y Guadalajara.
José Omar Sandoval, gerente de capital humano de la división de plásticos de GT explicó que cuentan con dos plantas, una en Saltillo, donde tiene a 300 empleados y otra en el Estado de México, en donde emplea a 280 trabajadores.


Aunque ambas plantas se enfocan en la inyección de plásticos y atienden al mercado nacional, GT Plastics Norte, elabora diversas piezas, entre ellas destaca el copete y rodillo para lavadora, mientras que GT Plastics Centro, unicamente fábrica tarimas.
Por ello es que los ejecutivos de ventas en distintas plazas serán útiles para apoyar en el crecimiento de la empresa y su presencia a nivel nacional.


Los preparan para el futuro
Sandoval especificó que la empresa está a favor del desarrollo profesional del personal, por lo que apoyan a aquellos trabajadores que comienzan como operarios y estudian una carrera profesional mientras están en la compañía.
“Tenemos casos de muchachos que entraron como becarios con nosotros, se quedaron, se convirtieron en ingenieros de procesos, y estuvieron en Corea para liberar unos moldes de nuestro cliente Mabe. Existe el caso de otro jovén que estuvo en Japón, y que también empezó con nosotros con este mismo proceso de desarrollo. Otro más está en una planta que tenemos en León, y que nació con este programa. Es gente valiosa para nosotros y que han ido creciendo a través del tiempo en GT Plastics”, explicó el directivo.


Eventos de integración
Como parte de la atención a los empleados, GT Plastics se enfoca en celebrar días especiales como lo es el día de las madres, del padre, el día del niño y las posadas por las fiestas decembrinas.
“Estamos pensando en realizar también algunos eventos de integración, y distracción para nuestros empleados. Estamos viendo si los viernes en el estacionamiento podemos crear un momento para convivir. Que sea un relax para la gente, e incluso si desean traer a su familia lo podrán hacer. La idea es que la gente se sienta cómoda de estar con nosotros”, comentó Sandoval.


Vacantes:
Operarios
Vendedores especializados en plástico


¡Debes ser cliente o suscriptor para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aun no lo eres regístrate aquí