Contáctanos

Faurecia México busca talento

Para la empresa, la excelencia operativa es una prioridad
Publicado el 01 Junio 2020
por Sirse Rosas/ Querétaro
Adrián Dingfelder, director de Recursos Humanos de Faurecia México.
Adrián Dingfelder, director de Recursos Humanos de Faurecia México.
En Faurecia se busca talento dispuesto a superar los retos y problemas del panorama actual, alineados a la cultura y valores de la compañía, con miras a un desarrollo profesional a través del desempeño de diferentes actividades.

Asimismo, el factor humano comparte una cultura global y se rige por seis valores: respeto, responsabilidad, espíritu emprendedor, autonomía, energía y ejemplo.

De acuerdo con Adrián Dingfelder, director de Recursos Humanos de Faurecia México, una de las prioridades de la empresa es la excelencia operativa, motivo por el que, el desarrollo de los colaboradores es de suma importancia, en todas las funciones que realizan a través de una capacitación integral para mantener altos estándares.

“El talento de la empresa garantiza día a día la entrega en tiempo, forma y calidad de los productos para nuestros clientes, asegurando así que la compañía se posicione como líder en la industria de autopartes en el país y teniendo un impacto global”, dijo.

En este sentido, precisó que en Faurecia hay un área dedicada a la capacitación de empleados llamada Faurecia University, la cual coordina clases presenciales y en línea con más de 250 cursos disponibles las 24 horas, los 365 días del año para los colaboradores.

Existen cursos sobre calidad, producción, logística, comunicación, finanzas y gestión de proyectos, entre otros. Cada uno de los colaboradores que conforman Faurecia reciben un plan de capacitación específico cuando se unen a la empresa a través de un proceso llamado “On Boarding”.

“En Faurecia apostamos por el talento de cada región del país. En los estados en los que tenemos operaciones, buscamos perfiles que se ajusten a nuestra cultura y busquen el constante desarrollo y resolución de retos y problemas del panorama actual”, declaró.


Acercamiento

El directivo agregó que el primer acercamiento con los futuros colaboradores de Faurecia son las prácticas profesionales, que van de seis meses a un año, en donde los estudiantes desarrollan un proyecto dentro de sus perfiles y carreras, para posteriormente comenzar a desempeñar funciones que fomenten su desarrollo profesional, mientras forman parte de las actividades internas y Cultura ‘Being Faurecia’.

Adicionalmente, Faurecia cuenta con diferentes estrategias de acercamiento con los jóvenes como visitas industriales, Open House y diferentes programas de vinculación entre los que destacan: Programa Dual y Floor Experience Degree.

El primer programa promueve la detección de talento con base en las necesidades del mercado actual, a través del acercamiento con un experto de la compañía quien da clases en la universidad y después refuerza lo aprendido en planta.

Mientras que, “Floor Experience Degree”, está basado en la experiencia; es decir, los estudiantes pasan un año en Faurecia adquiriendo conocimientos sobre el panorama actual en una empresa altamente competitiva y la industria en la que se desenvuelve, realizando actividades del día a día y aprendiendo de diferentes áreas de la compañía.
Vacantes
-Program Development Leader
-Program Quality Manager
-Tooling Supervisor
Faurecia México
Giovanna Luna
Sr. Regional Talent Acquisition & Branding
giovanna.luna@faurecia.com
mexico@faurecia.com
faurecia-mexico.mx