Fabricarán sistemas de riego

La empresa Rivulis Irrigation Inc., inauguró en Silao, Guanajuato, la más grande planta de riego en Latinoamérica, teniendo como inversión 125 millones de dólares y alrededor de 120 familias guanajuatenses beneficiadas.
Publicado el 26 Diciembre 2019
por Fernanda Santoyo / Guanajuato
Rivulis Irrigation inauguró una nueva planta en el país.
Rivulis Irrigation inauguró una nueva planta en el país.
Con una inversión superior a los 125 millones de dólares y generando empleo a más de 120 familias de la región, la empresa israelí Rivulis Irrigation, ha construido la fábrica de goteo más grande de Latinoamérica en Silao, Guanajuato.
“Esta inversión multimillonaria en el corazón de la zona agrícola de México pone en relieve nuestro gran compromiso a largo plazo con el mercado mexicano y nos permite servir mejor a la región en la que hemos operado durante los últimos 25 años” comentó Richard Klapholz, CEO de Rivulis.

De acuerdo con Klapholz al término de 2019 la fábrica alcanzó una capacidad anual de medio billón de metros de línea de goteo y cinta de goteo con espacio para expandirse en el futuro.
Rivulis es la empresa de riego más grande del mundo, con 1,700 empleados, 15 fábricas y una red global de distribución de más de 2.500 distribuidores y socios OEM, esta compañía, es un actor importante que impacta el movimiento creciente de la agricultura hacia el micro riego.

Por su parte, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), alentó a los inversionistas a que sirvan de embajadores de Guanajuato ante Israel, debido al gran desarrollo que ha tenido en nuevas tecnologías y que permitirían a la región, aprovechar la oportunidad que representa en la actualidad la cuarta revolución, ya que también comentó que se están buscando alianzas con dicho país, con la finalidad de generar nuevas oportunidades de negocio.

“En Guanajuato y México necesitamos hacer alianzas y ver mercado más allá del norteamericano, por lo que el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo ha estado haciendo alianzas con Singapur y con Alemania, relaciones que darán fortaleza a nuestro sistema económico, político y social”, puntualizó.

Destacan en sector agrícola
El funcionario estatal destacó que la producción agrícola supera los 22 mil millones de pesos y corresponden a una aportación de 4.3% del PIB nacional.
“Colocando a Guanajuato en octavo lugar nacional, gracias a lo cual 25 municipios guanajuatenses exportaron en global productos agroalimentarios por más de 1 mil 551 millones de dólares a 69 países”, comentó.

Guanajuato forma parte de la denominada región Centro Occidente que representa en su conjunto el 26% de la producción agropecuaria del país, además de que Guanajuato es considerado un modelo a nivel nacional en materia de agroindustria, con programas que generan productividad y valor agregado al campo.

inversión
125 millones de dólares






CONTACTO


Rivulis Irrigation México
https://rivulis.com/about/#contact