Evco Plastics busca proveedores de calidad

La empresa del sector plástico desarrolla la proveeduría nacional
Publicado en Diciembre 2018
por Ivonne Lara / Nuevo León
Humberto Garza, director de compras de Evco Plastics indicó que están en busca de proveedores que ofrezcan precios competitivos, mejores controles de calidad, y una respuesta rápida a las solicitud de cotizaciones, entre otros.
Humberto Garza, director de compras de Evco Plastics indicó que están en busca de proveedores que ofrezcan precios competitivos, mejores controles de calidad, y una respuesta rápida a las solicitud de cotizaciones, entre otros.
Con la intención de contar con proveeduría de la más alta calidad, y que cumpla con las necesidades del sector plástico en el que EVCO Plastics se desenvuelve, es que la compañía designa un recurso especial para el desarrollo de proveedores nacionales y extranjeros.
“La intención es tener al proveedor más capacitado y que ofrezca un beneficio para Evco, no importa su nacionalidad”, dijo Humberto Garza, director de cadena de suministro de la compañía con sede en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.


El directivo destacó que aunque muchos productos si pueden cumplir con las necesidades que el sector demanda, para la empresa es complicado ingresar un proveedor de resinas, por ejemplo, ya que muchos de sus insumos son direccionados por sus clientes, es decir, por las OEM´s.
“Fuera de lo que se asigna directamente por nuestros clientes hay una variedad de resinas que son producidas nacionalmente y que han sido una opción para Evco”, dijo.
A pesar de que la oportunidad de ingresar a Evco con resinas nacionales es poca, la compañía busca en el mercado lo siguiente: ABS/PC , PC , acrílico, HDPE y nylon. Así como también está en busca de nuevos proveedores, aunque estos varían dependiendo del proyecto, por lo que demandan desde insertos de latón, hasta piezas maquinadas.


Proveeduría nacional
“Debido a los aranceles que se han impuesto en algunos países en donde teníamos importaciones, es que se ha designado un equipo especial para buscar proveeduría nacional, y al paso del tiempo dicho porcentaje ha incrementado un 5% aproximadamente. Es decir, hoy en día un 20% de nuestros insumos son locales”, comentó al destacar que la compañía cuenta con alrededor de 100 a 120 proveedores, de los cuales, más del 80% son de importación.
Humberto Garza, señaló que ser parte de la cadena de suministro de Evco no es difícil, mientras se cumplan con las normas de calidad requerida, precio competitivo y entregas a tiempo.


“Evco siempre busca tener proveedores de calidad que al final del día se vean involucrados en el proceso de mejora continua. En muchas ocasiones se requiere que tengan certificaciones de calidad internacionales”, dijo.
El directivo mencionó que la nueva certificación del IATF empuja tanto a la empresa, así como a sus proveedores a la mejora continua, por lo que cuando se detecta un área de oportunidad entre sus socios comerciales, se trabaja en ello.


“Si vemos que alguno de nuestros proveedores tiene un área de oportunidad, se asigna un recurso especial para poder ayudarlos a mejorar con procesos de calidad y hacerlos más robustos”, señaló Garza, quien agregó que Evco ha logrado desarrollar a ocho compañías especializadas en empaques, recubrimientos para piezas plásticas y piezas maquinadas. Y se espera que dicho número incremente en el primer trimestre del próximo año.

Requiere
  • Insertos de latón
  • Piezas maquinadas
  • Empaques