Estiman inversión millonaria

El Secretario de Economía y Trabajo anunció que hay 11 proyectos automotrices en espera de ser desarrollados
Publicado en Mayo 2018
por Ilse Casas/ Nuevo León
Fernando Turner, Secretario de Economía y Trabajo.
Fernando Turner, Secretario de Economía y Trabajo.
Una inversión extranjera que ronda 500 millones de dólares podría llegar a Nuevo León en próximos meses, esto, a través de 11 proyectos anunciados por empresas de la industria automotriz.
Lo anterior fue informado por el Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner, quien dio a conocer que la industria automotriz representa el 22% de la participación de Inversión Extranjera Directa (IED) de Nuevo León.
“La industria automotriz de Nuevo León es un referente nacional de integración, como resultado del trabajo conjunto del Gobierno Ciudadano, la academia y empresas, que a través de la Triple Hélice han logrado posicionar a la entidad como uno de los centros de proveeduría automotriz más productivos del país”, indicó Turner.


Por políticas de confidencialidad de las empresas, no ha sido posible mencionar los nombres de las empresas que se han mostrado interesadas en invertir en el Estado, sin embargo, se destacó que los inversionistas son proveedoras del nivel 1 de la industria automotriz.

Referente
La llegada de la planta de KIA Motors a Pesquería despertó el interés de empresas de autopartes de Asia y Europa por Nuevo León, Estado al que ven como una plataforma para acceder al mercado estadounidense.
Pero sobre todo, Nuevo León ha atraído inversiones por su ubicación geográfica, su mano de obra calificada y por todo lo que aquí se conlleva en materia industria.


Cabe destacar que en 2017, las exportaciones de Nuevo León fueron de alrededor de 36 mil 180.9 millones de dólares anuales y la industria automotriz representa una tercera parte de ese total.
Según indicadores del Clúster Automotriz (Claut) en Nuevo León, existen alrededor de 200 empresas que forman parte de ese sector, con exportaciones por 11 mil 500 millones de dólares en 2016 y de 11 mil 943.2 millones de dólares en 2017.


Entre las empresas representativas del sector automotriz de Nuevo León se encuentran Metalsa, Frisa, Denso, Navistar, Gonher, Johnson Controls, Nemak, Prolamsa, Qimmco, Sisamex, Takata, Ternium, Viakable, Vitro, Mobis, Rassini, Tupy, Cifunsa y Yazaki.
Cabe señalar que la industria automotriz en Nuevo León genera en la actualidad más de 70 mil empleos y destaca el compromiso de KIA y sus proveedores para generar hasta 10 mil empleos una vez que operen a su máxima capacidad.



Contacto


Secretaría de Economía y Trabajo.
(81) 2033-3251
Armando.torressr@nuevoleon.gob.mx





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?