Empresarios ponen su confianza en México

El Gobierno Federal y el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) firmaron el Acuerdo para Promover la Inversión y el Desarrollo Incluyente
Publicado en Julio 2019
por Blanca García/Ciudad de México
El Consejo Coordinador Empresarial (CEE)y el Gobierno Federal firmaron el Acuerdo para Promover la Inversión y el Desarrollo Incluyente.
El Consejo Coordinador Empresarial (CEE)y el Gobierno Federal firmaron el Acuerdo para Promover la Inversión y el Desarrollo Incluyente.
Cuya finalidad principal es la de elevar la inversión total en el país a un nivel de 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) desde el 20 por ciento actual, los empresarios mexicanos invirtieron 32 mil millones de dólares adicionales para los siguientes dos años.
Comprometidos por el país, el Gobierno Federal y el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) firmaron el Acuerdo para Promover la Inversión y el Desarrollo Incluyente, el cual indicaron ayudará a garantizar empleos e impulsará el crecimiento económico de la nación.

“Quiero destacar que en la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que representan 60 importantes empresas en el país, se hizo el compromiso de invertir este año alrededor de 32 mil millones de dólares, una cantidad importante que nos ayudará a crecer como nos lo hemos propuesto”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario agradeció la confianza de los empresarios y subrayó que este compromiso de invertir en México significa que podrán garantizar no solo el bienestar social, sino la paz y la tranquilidad del país.

“Esta inversión va a generar empleos e impulsará el crecimiento económico; con este convenio otros sectores de la iniciativa privada del país van aportar inversiones en cada una de las ramas de la economía y en diferentes sectores; porque si hay inversiones, hay empleos, y si hay empleos hay bienestar y con ello paz y tranquilidad social”, afirmó.
Por otra parte, el titular del CMN, Antonio del Valle, comentó que asumen con responsabilidad y convicción este acuerdo para promover la inversión y el desarrollo “para que invirtiendo juntos, sector público y privado, logremos mejores oportunidades para los mexicanos”, dijo.

Asimismo, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, explicó que los empresarios invierten y arriesgan su dinero “cuando existe un ambiente propicio y condiciones que lo incentiven”. Además, precisó que el sector privado fortalecerá específicamente cuatro áreas prioritarias: el sector energético, infraestructura de transporte, inversión social y desarrollo en la región sur-sureste del país.

Metas
Finalmente, el presidente de Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, dijo que este acuerdo contribuirá a que se alcancen las metas de crecimiento y apoyará a que las empresas tengan certeza jurídica.

“El acuerdo será un parteaguas que permitirá el inicio de inversiones y la activación de nuevos proyectos que pueden hacer la diferencia para alcanzar los niveles de crecimiento y que las empresas tengan un mejor entorno favorable y certeza jurídica”, explicó.

Inversiones estimadas:
32 mil mdd






CONTACTO


Presidencia de la República
(55) 5093-5300






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos